A unos pasos de la ciudad: Una ruta por las playas urbanas de Cádiz
Las playas de Cádiz cuentan con servicios de playa, chiringuitos, zonas deportivas y buen ambiente
Estos arenales tienen fácil acceso, podrás llegar caminando, en bici por el carril bici o transporte público
Diez municipios de Cádiz tienen las mejores terrazas para disfrutar de la buena vida este verano
La ciudad de Cádiz es reconocida fuera de sus fronteras por sus maravillosas playas urbanas. Están a un pie de calle. De hecho, es muy común ver a los vecinos bajar desde sus casas y cruzar la carretera cargados de sombrillas, neveras y sillas de playas. Una imagen que se repite no solo en el casco histórico de Cádiz, también en extramuros.
Acceder a ellas es realmente cómodo, podrás ir caminando, en bici por el carril bici o en transporte público. Ahora solo tienes que decidir a cuál prefieres ir. Si comenzamos por la entrada de la ciudad, viniendo de San Fernando, encontrarás a tu izquierda Cortadura, una playa virgen que se encuentra a las afueras de la ciudad y que es perfecta para los que buscan un entorno más tranquilo.
La segunda más extensa de Cádiz, por detrás de Cortadura, es la playa de La Victoria, que cuenta con 2.500 metros y arena fina y dorada. Dotada de un paseo marítimo, chiringuitos, bares, restaurantes y cafeterías, esta playa cuenta con gran ambiente para disfrutar de una jornada playera de categoría. Además, podrás practicar deporte ya que cuenta con zonas para la práctica de vóley playa, fútbol y calistenia.
Siguiendo con la ruta de playas urbanas de Cádiz la siguiente que encontramos en extramuros es Santa María del Mar. Más que una playa más bien podríamos hablar de ella como una cala urbana ya que tiene unos 900 metros de longitud. Durante el invierno es la playa por excelencia para practicar surf, es de ambiente familiar y desde aquí podrás disfrutar de unas vistas increíbles a la Catedral de Cádiz.
La última de ellas, y no por ello la menos importante, es la playa de La Caleta. Es la más emblemática de la ciudad gaditana y un signo de identidad para los gaditanos. Es la más próxima al casco histórico de Cádiz, de hecho, está integrada en el barrio de la Viña, desde donde se puede acceder. Es una playa pequeña, de 450 metros, custodiada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Sus aguas son tranquilas y, de fama mundial, ya que en ella se bañó la actriz Halle Berry durante el rodaje de la película del agente 007 ‘Muere otro día’.
Temas relacionados
No hay comentarios