Esta es la perdiz gaditana con guiños mexicanos de este restaurante de Cádiz finalista de Madrid Fusión 2025
Álvaro Vela, chef del restaurante Ettu de Cádiz, llega a la final del primer concurso de cocina con perdiz en Madrid Fusión
El restaurante de Cádiz donde el tiempo se detiene saboreando una cocina de origen
El restaurante Ettu de Cádiz, uno de los espacios del Hotel Olom está de enhorabuena. El chef Álvaro Vela ha sido seleccionado como finalista del I Concurso de Cocina con Perdiz de Madrid Fusión 2025, organizado por Raíz Culinaria Castilla-La Mancha. De esta manera, el chef gaditano competirá con grandes compañeros de profesión de la alta cocina, reconocidos en la Guía Michelin.
Este concurso a nivel nacional tendrá lugar este martes 28 a las 17:00 horas en el escenario Polivalente. Además del restaurante Ettu de Cádiz, también participan el restaurante El Molino de Alcuneza (Guadalajara), el restaurante Marimitón Bistró (Madrid), el restaurante Quinqué (Madrid), el restaurante El Albero (Toledo) y el restaurante Épilogo (Tomelloso, Ciudad Real).
Una perdiz de Cádiz con sabor a México
La filosofía del restaurante Ettu, situado en la emblemática plaza de la Catedral de Cádiz, es mezclar la gastronomía típica gaditana, dándole un enfoque más actual y haciéndole unos guiños a México. La razón de esta fusión de sabores y cultura se debe a que los propietarios del Hotel Olom, donde se ubica el restaurante, son mexicanos.
La propuesta del chef Álvaro Vela es una Perdiz a la brasa con mole rojo, yogur y cilantro, un plato con el que rinde homenaje a la conexión cultural entre Cádiz y México. Para ello, el chef gaditano utiliza ingredientes de Cádiz como la perdiz, típica de la comarca de La Janda y el queso payoyo de la Sierra de Grazalema, sin olvidarse del toque mexicano con el mole.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
¡El hombre!...
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Amistades peligrosas
El parqué
Retrocesos notables
El pinsapar
Todo o nada