Un periodista de viajes de La Sexta alucina con los famosos langostinos de Sanlúcar: «No había probado algo así en mi vida»
El reportero de 'Más Vale Tarde' hace un viaje gastronómico por este municipio de Cádiz
Las tortillitas de camarones de Casa Balbino también son un imprescindible en este tour gastronómico de la localidad
Taberna Avante Claro, una fusión de sabores del mar con vistas privilegiadas a Doñana
La manzanilla y los langostinos de Sanlúcar son los dos pilares fundamentales para descubrir el inconfundible sabor de esta tierra que fue considerada capital gastronómica en 2022. Pero como no hay dos sin tres, la tortilla de camarones de Casa Balbino conforma un triángulo amoroso entre estos tres productos imprescindibles de Sanlúcar de Barrameda.
Visitar este municipio de la Costa de Cádiz y no saborear alguno de estos platos podría considerarse un pecado capital. Así que el reportero de 'Más Vale Tarde' (La Sexta), Luis Calero, no ha podido evitar descubrir las maravillas gastronómicas de Sanlúcar en la última entrega de ‘Un país para viajárselo’, acompañado de un guía gastronómico de categoría como es Pepe Monforte, de Cosas de Comé.
Acompañado por este experto de la gastronomía de la provincia de Cádiz, han comenzado el viaje en la plaza del Cabildo que “tiene el sobrenombre de la catedral de la tapa”. Es aquí donde se encuentra Casa Balbino, donde el reportero Luis Calero ha probado uno de los platos estrellas de la localidad: la tortillita de camarones.
Según cuentan desde este templo de la gastronomía sanluqueña el secreto de la tortilla de camarones, que atrae a japoneses, americanos y de todas partes del mundo, es el cariño con el que se hace y el material con el que se elaboran. “Camarones frescos del río, la harina de trigo, la verdura que se le echa, la cebollita y el ajo, todo de Sanlúcar”.
Un viaje gastronómico que ha continuado por Bajo de Guía, donde los langostinos de Sanlúcar son un referente culinario en la zona. “Tienen una pinta espectacular”, comenta Luis nada más ver el plato que le ofrecen en Casa Bigote. Estos famosos langostinos son especiales porque “se alimentan de todo lo que nos da esas marismas de ahí enfrente de Doñana y porque estamos enclavados en el sitio en el que estamos, que lo da la tierra”, explica Fernando Hermoso, propietario de Casa Bigote.
“No había probado un langostino así en mi vida”, confiesa Luis Calero mientras saborea los famosos langostinos de Sanlúcar y poniéndole los dientes largos a sus compañeros en el plató de televisión. Y "para que esto termine de tener la guinda del pastel se acompaña de una copita de manzanilla y entonces es cuando lo bordas”, concluye el propietario de Casa Bigote mientras brindan por la exquisita gastronomía de Sanlúcar de Barrameda.
Temas relacionados
No hay comentarios