Planazo musical en Chiclana: Una Jam Session y actuaciones de jazz pondrán fin al Festival Jambá

La música será la protagonista de este fin de semana para despedir la segunda edición de este festival de jazz

Planes de interior para escapar del frío en Cádiz: bolera, recreativos, realidad virtual y mucho más para divertirse durante el fin de semana

Imagen de archivo de las actuaciones de la inauguración del festival
Imagen de archivo de las actuaciones de la inauguración del festival / Cultura Chiclana

El último fin de semana de este interminable mes de enero trae interesantes propuestas musicales como el Jazz Festival Jambá. Chiclana acoge por segunda vez este interesante festival que apuesta por el jazz, dándole al fin de semana un ritmo especial con la improvisación, fusiones musicales y melodías únicas.

La segunda edición del Festival Jambá arrancó este pasado miércoles, 22 de enero, con las actuaciones de Aire Conesa y Trío Garum. Tras esta primera toma de contacto les siguió el jueves la formación jazzística ‘Tumbando a Monk’ en el Teatro Moderno de Chiclana. Un sexteto de latin-jazz formado en Cádiz en 2022, en homenaje al influyente pianista Thelonius Monk.

Tras estas dos actuaciones semanales, el fin de semana llega con fuerza para despedir a la segunda edición de este festival que está consolidándose en Chiclana. De esta manera, para este viernes, 24 de enero, el Teatro Moderno volverá a acoger una actuación musical a las 20:00 horas. Será protagonista de la noche el músico Juan Galiardo, pianista y compositor, que llega al Festival con su Quinteto. Estará acompañado de Julián Sánchez a la trompeta, al saxo de Enrique Oliver, el contrabajo de Pedro Campos y la batería de Roger Gutiérrez.

Una vez que haya finalizado el concierto de este viernes en el Teatro Moderno, podrán seguir disfrutando de la música en El Palenque. En este local de Chiclana, situado en la calle de la Fuente, habrá una Jam Session a las 23:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. El músico chiclanero Manuel Butrón será el encargado de propiciar este encuentro de músicos para experimentar y transmitir al público buena música. Además, en la sesión inicial estarán también Rafa Benítez (batería), Ildefonso Marín (contrabajo), Julio Martín (saxo) y Juan José Tocino (saxo y tenor).

El colofón de la segunda edición de Jazz Festival Jambá vendrá con una sesión doble de actuaciones este sábado 25 de enero. A partir de las 19:00 horas abrirá el telón el grupo Sextel, integrado por Guillermo Virués al contrabajo, Rafa Benítez a la batería, Nito González a la guitarra, Pablo Grandote a la trompeta, Julio Martín como saxo tenor y Álvaro N. Morales al piano. Tras su actuación, clausurará este festival la batería y percusiones de Javi Ruibal, acompañadas por el piano de Manu Sánchez, el bajo de Ale Benítez y la trompeta de Víctor Vega, basando el concierto en su nuevo disco ‘Luz’.

stats