Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La provincia de Cádiz está de moda durante el año, pero en verano más todavía. Sus impresionantes playas, su gastronomía, su historia y el calor de su gente hacen que este destino sea uno de los más atractivos uno de los más atractivospara disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero la provincia gaditana no es el único destino de verano más deseado. Según un estudio de Trainline, Andalucía en sí se lleva el premio al destino más deseado para viajar este verano.
Para aprovechar al máximo lo que ofrece la Comunidad Autónoma más deseada por los españoles, la compañía de venta de billetes de tren y autobús líder en Europa ha destacado las cinco playas andaluzas más bonitas a las que el viajero puede llegar con Trainline. Entre todas ellas destacan una de las playas más icónicas de la capital gaditana.
Usando Trainline podrás llegar a una de las zonas de baño más bonitas de Andalucía como la playa de La Caleta, en Cádiz, con precios a partir de 23,95 euros desde Madrid. Tal y como indica esta compañía, esta playa es urbana, de arena fina y dorada, considerada una de las mejores de Andalucía. Un entorno urbano que se embellece aún más con las fortificaciones defensivas que le rodean y las vistas con Nuestra Señora de la Palma y del Real.
La playa de La Caleta es una de las más emblemáticas de la capital gaditana, protagonista indiscutible cada año de las letras del Carnaval. Aquí tienen lugar uno de los mejores atardeceres de España, según la revista Condé Nast Traveler. La Caleta ha sido escenario ideal para rodajes de películas como Die Another Day o Muere otro día, en español. Hace 20 años que se vivió uno de los grandes momentos de esta icónica playa cuando la actriz internacional Halle Berry se dio un baño en La Caleta.
Además de ser uno de los mejores escenarios para el rodaje de series y películas, este enclave es uno de los lugares más mágicos de la capital gaditana. Aquí podrás encontrar el Castillo de San Sebastián con su paseo Fernando Quiñones, desde donde disfrutar de unas increíbles vistas al balneario de La Palma; y también el Castillo de Santa Catalina, donde también podrás contemplar los mejores atardeceres desde esta fortificación defensiva.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
1 Comentario