La playa del Pirata en Cádiz: por qué se llama así, cómo llegar y qué tiene de especial

Esta playa de Los Caños de Meca es una de las más buscadas en Google para este verano

Esta playa de aguas turquesas y cristalinas es ideal para aquellos que busquen calma y tranquilidad

Esta playa virgen apenas tiene bañistas y es una de las más desconocidas de la costa de Cádiz

La playa del Pirata es una de las principales de Los Caños de Meca / JULIO GONZÁLEZ

La costa de Cádiz puede presumir de atesorar parajes naturales absolutamente paradisíacos que nada tienen que envidiar a otros lugares del mundo. Más allá de las playas más cercanas a la ciudad, como las de Chiclana, Cádiz, Conil o El Puerto de Santa María, existen otros rincones muy especiales donde se abre ante nuestros ojos playas completamente salvajes, sin servicios y mucho más tranquilas. 

Una de las más buscadas en Google es la playa del Pirata, uno de esos rincones paradisíacos que se encuentran en Los Caños de Meca. Muchos la comparan con Santorini, pero no tiene nada que envidiarle a la famosa y bonita isla de Grecia situada en el Mar Egeo. De hecho, en TikTok cada vez son más los creadores de contenido que comparten unas imágenes espectaculares de este bello rincón de la costa de Cádiz. 

¿Por qué se llama playa del Pirata? Popularmente se le conoce así porque aquí se encuentra el restaurante El Pirata, uno de los establecimientos con más solera de Los Caños de Meca. Podrás encontrarla en el pueblo y se encuentra rodeada de chiringuitos, por lo que en verano disfrutarás de un ambiente único en esta playa. 

Para quienes buscan tranquilidad y dar largos paseos por la orilla, esta playa de aguas turquesas y cristalinas está a tan solo 2,5 km del Faro de Trafalgar. De esta manera, desde este maravilloso enclave podrás caminar hasta este monumento histórico de la zona y conocer el entorno en el que se rodea. 

Otra de las razones que hace especial a esta mágica playa es que se divide en varias zonas, permitiendo así la convivencia entre diferentes tipos de bañistas. Una zona más familiar, que va desde la urbanización hasta el restaurante El Pirata, porque el agua no cubre demasiado y es perfecta para los niños; y otra zona más joven y fiestera es la que va de El Pirata al chiringuito Ketama. Por otro lado, una tercera parte, la más tranquila de todas por la poca presencia de bañistas es la que va desde este local a la playa de Los Castillejos. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último