Preliminares COAC
Orden de actuación

Esta playa virgen apenas tiene bañistas y es una de las más desconocidas de la costa de Cádiz

Esta playa es el lugar ideal para los que buscan un ambiente tranquilo y relajado

Se encuentra entre las playas de El Palmar y Zahora, en un entorno fantástico para disfrutar de la naturaleza más salvaje

La playa del Pirata en Los Caños de Meca te llevará a descubrir el Santorini gaditano

Vista de la playa de Mangueta desde el aparcamiento
Vista de la playa de Mangueta desde el aparcamiento / D.C.

El litoral gaditano presume de rincones paradisíacos que dejan maravillados a sus visitantes. En la provincia de Cádiz podrás encontrar playas para todos los gustos y necesidades, aunque las favoritas en verano son aquellas en las que no exista masificación. Encontrarlas no es tarea sencilla, sobre todo por los accesos y los servicios con los que cuentan estos enclaves. 

Si eres de los que les apasiona disfrutar del encanto y la tranquilidad que aporta las playas vírgenes, no demasiado grandes y, sobre todo, con arena dorada y aguas limpias, la playa de La Mangueta es el lugar que andabas buscando. Se encuentra entre las playas de El Palmar y Los Caños de Meca, exactamente Zahora. Un entorno fantástico donde desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza más salvaje. 

Blindada por un sistema dunar bien conservado, se encuentra en la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio, un pequeño caño de agua que baja desde el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Para poder llegar hasta ella no es tarea sencilla, puesto que el acceso está algo aislado. Así que para acceder con el coche hay que circular por el carril de Mangueta que se encuentra en Zahora, en un desvío de la A-2233. Hay que tener precaución porque es una carretera con poca visibilidad y con curvas. También se puede llegar andando por la orilla, ya que se encuentra a unos 15 minutos de la playa de El Palmar y a 10 minutos de la playa de Zahora. 

Por su ubicación se trata de una playa tranquila y relajada, así que se convierte en una opción fantástica para aquellos que deseen disfrutar de un ambiente de desconexión. También es ideal para quienes prefieran un poco de intimidad ya que es una de las mejores para hacer nudismo, convirtiéndose en un paraíso para los nudistas. 

stats