Las playas de Cádiz que más llaman la atención a la revista National Geographic

En la costa gaditana podrás encontrar enclaves maravillosos para todos los gustos y colores

¿En qué playas de Cádiz puedes ver vacas paseando tranquilamente?

Las mejores playas de Cádiz para hacer surf

Imagen aérea de la playa de Bolonia / Icman-Csic
A.c. Ruiz

27 de junio 2023 - 06:00

La revista Viajes de National Geographic ha destacado algunas playas de Andalucía y, de entre ellas, la provincia de Cádiz cuenta con cuatro maravillosos enclaves que se distinguen por la magia y la variedad del entorno. El litoral de la costa gaditana está repleto de playas vírgenes, de marismas, playas urbanas y algunos parajes declarados monumentos naturales. Te invitamos a descubrir cuáles son para que puedas disfrutar de ellas durante este verano.

Playa de La Caleta

En Cádiz capital se encuentra la playa más emblemática de la ciudad. Esta playa urbana se encuentra en el casco histórico de Cádiz y está ubicada entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Esta playa de arena fina y dorada es un símbolo en la ciudad gaditana, tanto que incluso es protagonista cada año de las letras del Carnaval de Cádiz. Destaca la belleza de su entorno, como el paseo Fernando Quiñones, el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real y las fortificaciones defensivas que la rodean. Sus atardeceres son tan espectaculares que incluso “deberían considerarse Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su gran belleza”, destaca la publicación.

La Caleta / JULIO GONZÁLEZ

Playa de Bolonia

Esta playa de Tarifa acaba de ser nombrada la mejor playa de España y no es para menos. En un entorno totalmente virgen y salvaje podrás divisar en su horizonte su gran duna, considerada monumento natural y clave en la riqueza ecológica de la zona. Mide 30 metros de altura y domina el paisaje rodeado de un bosque frondoso de pinos. Es una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el sur de España y, además, atesora el conjunto arqueológico más importante de la provincia de Cádiz, la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

Playa del Faro de Trafalgar

Otra de las playas más históricas de Cádiz, y también una de las más vírgenes, es la del Faro de Trafalgar. Esta playa de Barbate se encuentra en Caños de Meca y es uno de los paraísos del verano en Cádiz. Aquí podrás disfrutar de aguas turquesas y cristalinas, en días que no existen corrientes; puesto que hay zonas peligrosas para el baño. Este entorno salvaje es de una belleza sin límites y frente a sus costas “se libró en 1805 la famosa batalla naval que enfrentó al almirante inglés Nelson contra una coalición de barcos franceses y españoles”, detalla la publicación.

Playa Faro de Trafalgar / Borja Benjumeda

Zahara de los Atunes

Otro de los enclaves paradisíacos es Zahara de los Atunes. Kilómetros y kilómetros de arena dorada y fina se extienden desde Barbate hasta la cala de los Alemanes. En este entorno se encuentra Atlanterra, un lugar idílico frente a la costa donde podrás encontrar piscinas naturales. En Zahara de los Atunes confluyen los vientos de levante y poniente por lo que moldean las mejores olas para surfear, además sus aguas son ideales para el buceo en días en los que el mar está en calma.

Playa de Zahara de los Atunes / JULIO GONZÁLEZ
No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último