Dos plazas de Cádiz, entre las más bonitas de España
España está plagada de lugares céntricos, emblemáticos y que han reunido a la ciudadanía durante siglos; las plazas. Según la revista Expansión, entre las plazas más bonitas de España se han colado dos que nos cogen muy cerca, aquí, en la provincia de Cádiz.
Plaza del Cabildo (Sanlúcar de Barrameda)
La Plaza del Cabildo responde al arquetipo de la plaza más importante de cada pueblo, se caracteriza por su fuente en el centro, las palmeras, las terrazas de los bares que la rodean, los edificios insignes como el del Ayuntamiento o el de la Biblioteca …
Sus bares y restaurantes son el mejor atractivo de este rincón de la ciudad. En ellos impera la cultura del tapeo, el mejor pescado recién traído de la lonja, manzanilla de la tierra en la mesa y diversidad de platos y tapas, puedes ser degustado entre otros en La Taberna de Juan, La Barbiana, La Gitana o en Casa Balbino...
Ya para terminar, un helado en algunas de sus heladerías, mejor en las de toda la vida como la Heladería Toni, en la misma plaza, o en la Ibense-Bornay, y luego hacer la digestión dando un paseo por la Calzada, por el Paseo Marítimo, o tumbados en la arena de alguna de sus playas, hasta disfrutar de uno de los mejores atardeceres.
Plaza Santa Catalina (Conil)
Es el centro neurálgico de Conil en la actualidad y se conocía como Plaza Mayor hasta el siglo XIX. En sus solares se encontraban el castillo, el ayuntamiento, las cárceles y la iglesia que hoy le da nombre.
De proporciones no muy grandes y de planta sensiblemente triangular, la plaza está dominada por los singulares volúmenes de la antigua iglesia de Santa Catalina, en su origen un templo mudéjar del siglo XV, que sería radicalmente modificado durante los años 1886 y 1891 en el transcurso de unas obras que le otorgaron la imagen ecléctica que hoy presenta.
Hoy esta plaza de Santa catalina está unida a otro amplio espacio anexo de gran interés, donde se levanta la Torre de Guzmán, otro de los edificios históricos de la localidad, resto visible de lo que antaño fuera el Castillo de Guzmán el Bueno en esta plaza. Hoy la torre de Guzmán aparece exenta rodeado de un espacio libre que une con el de la propia plaza de Santa Catalina formando ambos un amplio lugar diáfano dentro del casco urbano de Conil.
También te puede interesar