El poblado de los Hurones, un lugar “fantasma” en plena Sierra de Cádiz
Este lugar se encuentra ubicado en un paraje natural maravilloso por lo que es ideal descubrirlo
El "techo de Cádiz" tiene una altura de 1.654 metros y ofrece unas espectaculares vistas
El lado más fantasmagórico de la Sierra de Grazalema, un hotel abandonado en plena naturaleza
Si eres curioso y te gusta la naturaleza, seguramente en alguna ocasión te habrás topado con algún misterioso lugar en ruinas y abandonado. Este tipo de lugares despiertan el interés de senderistas y visitantes que les gusta rastrear la zona para imagen cómo sería aquel lugar años atrás. En la provincia de Cádiz aún existen lugares por descubrir y algunos que actualmente están inhabitados en situación de abandono.
En la Sierra de Cádiz podrás encontrar alguno de estos lugares curiosos, entre los que se encuentra el poblado de los Hurones. Este enclave “fantasma” del Parque Natural de los Alcornocales, pertenece a San José del Valle y actualmente está abandonado. Llama la atención porque el poblado aún conserva su encanto y recorrer sus inmediaciones te transportará a la década de los 60 cuando los trabajadores de la presa y sus familias vivían allí.
Se estima que en este poblado vivieron unas 300 personas y que estaba formado por 32 viviendas. También contaba con un albergue, garajes, escuela, hospital, una iglesia, la tienda y una zona recreativa con piscina, bolera, pista de tenis y fútbol, entre otras edificaciones necesario en aquella época.
Este poblado está rodeado de un paraje natural maravilloso, escondido en mitad de la naturaleza y de una extensa vegetación formada principalmente por alcornoques. Además, entre la fauna predominante destacan las aves rapaces, así como el jabalí y el corzo, entre otras especies.
También te puede interesar
Lo último