Ni polvorones ni Roscón de Reyes: Esta es la tarta 'cochina' que se puede comprar en este pueblo de Cádiz
Esta propuesta gastronómica se hizo para promocionar el lomo en manteca y es ideal para tu celebración navideña
Así es el pan de Cádiz: el turrón (que no lo es) de origen misterioso más famoso de Andalucía
La carnicería Paco Melero, en Vejer, es toda una institución para los amantes del lomo en manteca. Este producto es el símbolo gastronómico de este pueblo de Cádiz y un reclamo para todo aquel que visita Vejer de la Frontera.
Tras el éxito que tuvo la creación del polvorón de lomo en manteca, elaborado de forma artesanal y tradicional en esta carnicería, ahora llega con una propuesta rompedora pensada para reuniones de unas 20 o 25 personas.
Es tiempo de polvorones, alfajores, turrones y Roscón de Reyes, y ya se sabe que a nadie le amarga un dulce, y mucho menos con forma de tarta. En esta ocasión, este peculiar ‘dulce’ no es otro que la tarta ‘cochina’, un surtido de ibéricos con forma de pastel que se hizo para promocionar el lomo en manteca.
Tal y como explican desde la carnicería Paco Melero, en este vídeo compartido por @cadizturismo, “lleva 150 picos, que es la corona, que van liados con la papada ibérica de bellota. También lleva el taco de lomo en el centro hecho filetes; y los embutidos de la casa como morcillas, chorizos y salchichones”. Esta creación gastronómica es ideal para estas Navidades, puesto que está pensada para unas 20 o 25 personas.
También te puede interesar