El pueblo de Cádiz más alejado de la capital gaditana
Este municipio se encuentra enclavado en un valle entre Málaga y Cádiz
¿Cuáles son los pueblos mágicos de Cádiz?
El pueblo de Cádiz que sorprende por su peculiar nombre al traducirlo al inglés
¿Sabes cuál es el pueblo más alejado de la capital gaditana? Si crees que lo sabes todo espera a conocer cuál es el que se encuentra a mayor distancia de Cádiz. Haciendo una búsqueda en Google Maps comprobamos que el pueblo que se encuentra más alejado de la capital gaditana es Alcalá del Valle.
Este encantador pueblo de la sierra de Cádiz ha resultado ser el municipio gaditano más alejado de la capital gaditana, aproximadamente 139 kilómetros. Desde la capital gaditana está a una 1 hora y 47 minutos en coche. Así que si tienes pensado visitarlo te dejamos las indicaciones de Google Maps.
Tal y como su nombre intuye, Alcalá del Valle está enclavado en un valle entre Málaga y Cádiz, conserva una arquitectura popular que ofrece un claro testimonio de su origen árabe, con sus calles de casas encaladas y de balcones repletos de flores. Según informaciones de Turismo de Cádiz, la villa actual fue fundada en el siglo XV por los musulmanes residentes en Setenil de las Bodegas. Su joya arqueológica son los dólmenes del Tomillo, conjunto megalítico con un menhir único en la provincia, encajados en un hermoso paraje natural.
Entre sus principales monumentos destacan la barroca iglesia de Santa María del Valle, el cortijo de la Cacería (s. XVI) con apariencia de palacio y la ermita del Cristo de la Misericordia. El agua, principal recurso natural de este pueblo blanco, está presente en todas sus manifestaciones artísticas; prueba de ello son el antiguo Convento franciscano de Caños Santos y la Fuente Grande.
También te puede interesar