El pueblo de Cádiz que tienes que visitar antes de que llegue el verano, según Viajar

Vistas panorámicas de Chipiona
Vistas panorámicas de Chipiona

El encanto y la magia de los diferentes municipios que conforman la provincia de Cádiz hará que te resulte casi misión imposible decidirte por cada uno de ellos. Pueblos ligados al mar y otros enclavados en plena naturaleza de la sierra gaditana. De una manera u otra, cada uno de ellos te ofrecerá una razón por la que enamorarte de ellos.

Muchos ya tienen elegidas sus vacaciones de verano, otros aún no saben qué destino elegir. Pero si quieres darte un capricho antes de que comience el verano te traemos una excelente recomendación. La prestigiosa revista ‘Viajar’ ha vuelto a fijarse en la provincia de Cádiz para recomendar visitarla “antes de que llegue el verano”, sobre todo uno de los pueblos de la costa que está incluido en la Red de Pueblos Mágicos de España.

“Situada cerca de la desembocadura del río Guadalquivir y de Doñana, el viajero que llega a Chipiona se encuentra con un amplio abanico de posibilidades con las que deleitar los sentidos. El municipio cuenta con un rico patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico, que sin duda no deja indiferente a nadie”, comienza explicando el reportaje de los encantos de la localidad chipionera.

La publicación de viajes continúa haciendo un repaso sobre los diferentes hallazgos de restos arqueológicos que podrás encontrar en el municipio, así como los museos y centros de interpretación, como el dedicado a Rocío Jurado. Sobre algunos de los edificios religiosos que podrás encontrar en Chipiona destaca la parroquia de Nuestra Señora de la O. Tampoco pasa desapercibido el “majestuoso” Faro, considerado el más alto de España y uno de los diez más elevados del mundo.

Al estar situado en la costa, este pueblo gaditano cuenta con unas maravillosas playas como Las Canteras, la playa de La Regla o las Tres Piedras, entre otras. Si sus playas cautivarán tu corazón, sus espacios naturales como el Corredor Verde del Litoral no se quedan atrás. Además, la publicación también habla de los corrales de pesca, monumentos naturales y una actividad económica tradicional. “Chipiona es también puntera en la industria de la flor cortada. Este sector es uno de los pilares económicos de la localidad y su origen se remonta a los años 70. En la actualidad la flor que se cultiva llega a todos los rincones del mundo, principalmente a Europa”.

stats