Temporal de lluvia
La DANA deja fuertes lluvias en Cádiz, en directo

El pueblo de la Sierra de Cádiz donde el único sonido que escucharás será el de la naturaleza

En pleno corazón de la Sierra de Grazalema descubrirás este lugar único rodeado de naturaleza

Descubre la belleza del cementerio de Villaluenga

¿Conoces la Plaza de Toros más antigua de Cádiz?

Villaluenga del Rosario / Ramón Aguilar

En pleno corazón de la Sierra de Grazalema descubrirás un lugar único de la provincia de Cádiz que está incluido en la Red de Pueblos Mágicos de España. Este rincón tan especial está en el centro de los caminos de la Sierra del Caíllo, el más elevado de la provincia. Sus calles empinadas y estrechas se prolongan por este pequeño pueblo hasta intimar con las rocas.

Además de ser el pueblo más elevado de la provincia, Villaluenga del Rosario también es el más pequeño, ya que tiene a 462 personas censadas. La peculiaridad de este pueblo radica en su privilegiada ubicación, convirtiéndolo en uno de los lugares más atractivos para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Es por este motivo por lo que miles de visitantes eligen cada año este encantador pueblo para disfrutar de la paz y tranquilidad que reside en este oasis para el descanso.

Este pueblo de la Sierra de Cádiz es natural. Aquí sus casas blancas contrastan con la altura del lugar y el verde de los pastos bañados por el frío, la lluvia y el sol de la serranía. Por todos es conocido por sus quesos de cabra payoya, una raza autóctona cuya leche hace estos deliciosos quesos que tanta fama a nivel mundial le dan a este pueblo. De hecho, cada año se celebra la multitudinaria Feria del Queso, un evento que congrega miles de visitantes.

Vistas de la plaza de toros desde la Sierra / Ramón Aguilar

Entre algunos de los intereses del pueblo, está la plaza de toros más antigua de Cádiz; también la única que no tiene forma redonda. Esta plaza de forma rectangular data del siglo XVIII y está construida sobre roca en piedra seca. Además de estas características, se dice que tiene el aforo más grande del mundo (3.500 personas) ya que por su ubicación se puede ver esta plaza desde lo alto de la sierra.

Además de la gastronomía y de este peculiar lugar, si hay algo por lo que miles de visitantes llegan atraídos a este pueblo mágico es porque aquí se encuentra el cementerio más bonito de España. Este encantador lugar se encuentra en las entrañas de la antigua iglesia de El Salvador (1722) y fue quemada por las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia. Así que si te apasiona la historia y quieres descubrir este bello lugar no te pierdas este histórico cementerio.

Cementerio Villaluenga / Ramón Aguilar

Dónde dormir

Si quieres comprobar por ti mismo que en Villaluenga solo se escucha el sonido de la naturaleza lo mejor es alojarte en este encantador pueblo. Aquí podrás encontrar algunas casas rurales ideales para desconectar unos días con total comodidad. Además de estas opciones también podrás alojarte en Tugasa La Posada, un rústico y encantador hotel con vistas a la sierra del Caíllo. Entre sus instalaciones destaca su acogedor restaurante, con decoración rústica, que ofrece una carta con productos típicos de la zona, entre los que destacan las sopas y el queso payoyo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último