El pueblo más alto y pequeño de Cádiz tiene una maravillosa piscina para darse un chapuzón en mitad de la naturaleza

Este jueves, 1 de agosto, habrá una fiesta acuática de 12:30 a 15:30 horas

La piscina municipal abre de lunes a domingo y cuenta con zona de toldos, césped con sombrillas, merendero y bar

Diez piscinas para disfrutar de un verano refrescante en estos pueblos de la Sierra de Cádiz

Piscina de Villaluenga del Rosario
Piscina de Villaluenga del Rosario / Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario

¿Cansado de ir a la playa, pasar calor y llenarte de arena? Si quieres hacer planes diferentes que no impliquen tener que ir hasta la costa gaditana podrás descubrir el encanto de los pueblos de la Sierra de Cádiz durante estas fechas. Estos municipios no solo se convierten en el destino favorito de sus visitantes en invierno, también en verano tienen mucho que ofrecer. 

A pesar de lo que muchos puedan creer, en estos pueblos de la Sierra de Cádiz el verano también se disfruta con planes muy refrescantes. En esta ocasión nos desplazaremos hasta el pueblo de Villaluenga del Rosario, que cuenta con 480 habitantes y se sitúa a 858 metros sobre el nivel, llevándose el título de ser el más elevado de la provincia de Cádiz. 

Se encuentra en un entorno natural maravilloso, rodeado de innumerables rutas por la naturaleza e ideal para espeleólogos gracias a sus cuevas y simas por explorar. En este pueblo podrás olvidarte del coche, así que si quieres reducir el estrés y disfrutar de la tranquilidad quizás este sea el lugar que estabas buscando. 

Cementerio Villaluenga del Rosario
Cementerio Villaluenga del Rosario / JULIO GONZÁLEZ

Recorrer el pueblo a pie no te llevará mucho tiempo y podrás visitar el cementerio que se lleva el título de ser el más bonito de España, así como sus iglesias y la plaza de toros más antigua de la provincia de Cádiz. Pero, sobre todo, no podrás resistirte a probar el queso payoyo, sello de identidad de Villaluenga del Rosario. 

Ahora en verano uno de los mejores planes que puedes hacer en este pueblo es darte un chapuzón en su fantástica piscina municipal. Durante estas fechas tan calurosas, este es uno de sus grandes atractivos, ya que esta piscina es ideal para disfrutar de unos baños refrescantes con unas vistas alucinantes a la Sierra de Grazalema. Está situada en la parte baja del pueblo, tiene una zona de césped con un total de 52 sombrillas, zona de toldos, merendero y bar. 

En cuanto a su horario de verano está abierta de lunes a domingo de 12:30 horas a 19:30 horas. Además, este jueves 1 de agosto habrá una fiesta acuática, de 12:30 a 15:30 horas, para darle la bienvenida a otro mes de vacaciones. 

stats