Este es el pueblo de Cádiz que muchos creen que no tiene playa, pero atesora una de las más famosas de la costa gaditana
Este municipio gaditano despista al visitante por su estética de montaña y no tener la playa cerca
Una ruta de miradores en este pueblo de la Costa de Cádiz para divisar el mar desde diferentes puntos clave
Es uno de los pueblos más bonitos de España y su casco histórico despierta el interés del visitante. Este encantador municipio de Cádiz es uno de los favoritos para disfrutar de una escapada, tanto en invierno como en verano. Sus calles estrechas y su entramado, así como su arquitectura y ciertos barrios te transportarán a su legado árabe.
Este pueblo gaditano está declarado Conjunto Histórico, cuenta con el Premio Nacional de Embellecimiento y forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España. Este pueblo amurallado aún conserva en buen estado varias torres (del Mayorazgo, de San Juan y de la Corredera) y las cuatro puertas de la villa medieval integradas a la perfección en el conjunto urbano: la del Arco de la Segur, la de la Villa, la de Sancho IV y la Puerta Cerrada.
Declarada Conjunto Histórico, galardonada con el Premio Nacional de Embellecimiento y formando Red de los Pueblos más bonitos de España, se asienta en una bella colina a cuyos pies discurre el río Barbate. El legado árabe se plasma en su arquitectura popular y en el urbanismo de barrios como el de la Judería. El castillo (ss. XI-XVI) se sitúa en la parte más alta del casco antiguo, accediendo a él por un bello arco de herradura. Combina elementos musulmanes y cristianos.
Por su ubicación en lo alto de una colina y con aspecto montañoso, muchos visitantes quedan sorprendidos cuando descubren que este pueblo de Cádiz atesora una de las playas más famosas de la costa gaditana. Está situada a nueve kilómetros de su núcleo urbano, siendo imprescindible el uso del coche para llegar desde la localidad a este enclave. Al estar contigua a las playas de Conil, muchos creen que pertenece a este municipio gaditano.
Sin embargo, la playa de El Palmar pertenece a Vejer de la Frontera. Esta impresionante playa es conocida por su extensión, pero también por sus increíbles olas. Tanto en verano como en invierno podrás surfear en esta playa, considerada la meca del surf en Cádiz. Este enclave natural es escenario de uno de los mejores atardeceres de la costa gaditana, produciéndose aquí un espectáculo inolvidable digno de presenciar. Mercadillos de artesanía, escuelas de surf, chiringuitos y restaurantes, ambiente relajado y mucho surf es todo lo que podrás encontrar en una de las playas con más buen rollo de la Costa de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último