El pueblo de Cádiz ideal para viajar en julio es uno de los más buscados de España para disfrutar de las vacaciones de verano
Mercadillos con encanto, terrazas donde disfrutar de la gastronomía local y una oferta de ocio nocturno para disfrutar del mejor ambiente
Conil ha sido reconocida Ciudad Gastronómica 2024
Un mercado artesanal en el paseo marítimo de Conil imprescindible para las tardes y noches de verano
El tan esperado mes de julio acaba de llamar a la puerta de todos los españoles, que ya desean disfrutar de sus vacaciones de verano. Algunos ya pueden permitirse su descanso vacacional, otros podrán hacerlo en agosto y, los que prefieren que haya menos turismo, se decantan en escoger septiembre. Pero si eres de los primeros, que eligen las vacaciones durante este mes para así recargar pilas cuanto antes, toma nota de uno de los lugares más de moda para disfrutar del verano en la costa de Cádiz.
Recientemente se ha conocido, según un estudio del buscador de hoteles y vuelos Jetcost, que parece que los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (70%) frente a los que prefieren destinos de interior (30%). De esta manera, entre las ciudades más buscadas por los turistas nacionales para pasar las vacaciones se encuentra Conil de la Frontera, un municipio costero de Cádiz que ha sido elegido Ciudad Gastronómica 2024.
¿Por qué visitarlo en julio? Puedes visitar Conil durante todo el año, pero este pueblo de Cádiz ligado a la pesca, brilla con luz propia durante los meses de verano. Mercadillos con encanto, terrazas donde disfrutar de la gastronomía local basada en los productos del mar y de la huerta, espectáculos callejeros, playas de ensueño y el mejor ambiente que podrías imaginar en su oferta de ocio nocturno.
Durante estas fechas, su principal atractivo son sus playas. La más conocida de todas es la de los Bateles, situada junto al casco histórico de Conil y que cuenta con una amplia extensión de arena y aguas claras. Este lugar es perfecto para pasear por la orilla y practicar deportes acuáticos como surf. Al igual que sucede en el resto de playas repartidas por su costa como la Fontanilla y Fuente del Gallo. De hecho, esta última es realmente especial para surfear una de las mejores olas de Conil.
Además de la belleza de este pueblo blanco de la costa de Cádiz, prevalece el encanto de la naturaleza que le rodea. Dejando atrás las calles de su centro histórico y sus casas blancas descubrirás la magia de los atardeceres, asistiendo a este espectáculo natural desde sus acantilados. Rincones muy especiales que abren paso a calas escondidas como las que se reparten por Roche. Además, este pueblo de Cádiz se encuentra muy cerca de la playa vejeriega El Palmar, destino de surf por excelencia. Así que podrás descubrir ambos enclaves paradisíacos situados a pocos kilómetros.
Durante esta temporada, podrás pasear por el casco antiguo de Conil y perderte por sus calles empedradas, descubriendo incluso algunos emblemáticos patios como los del barrio de los Pescadores. Además, uno de sus monumentos más emblemáticos de visita obligatoria es la Torre de Guzmán, desde donde podrás contemplar unas vistas panorámicas impresionantes del pueblo y sus alrededores. Y si prefieres una experiencia más cultural no puedes perderte la visita al Centro Cultural Santa Catalina para ver las exposiciones y el Museo del Atún en La Chanca.
También te puede interesar
Lo último