El pueblo de Cádiz más mágico de Andalucía para hacer una boda señorial y de cuento
Estos dos enclaves históricos son algunas de las joyas patrimoniales ideales para darse el sí quiero
Este antiguo fortín con vistas al mar es el lugar ideal para celebrar una boda en Cádiz
Si os casáis en 2025 y buscáis lugares originales para bodas en Cádiz, quédate porque te mostraremos unos espacios únicos en el pueblo más mágico de Andalucía. Una boda no se celebra todos los días, así que hay quiénes tienen en cuenta el más mínimo detalle para que esta celebración sea inolvidable.
En la provincia de Cádiz podrás encontrar lugares muy especiales, cercanos a la playa, en plena ciudad o en la campiña, para todos los gustos. Cortijos, castillos, fincas, hoteles, etc., cualquier lugar con encanto se adapta para vivir este día tan especial de una pareja. Y como hay bodas para todos los gustos y estilos, en esta ocasión te ofrecemos ideas para celebrar una boda señorial y de cuento.
¿Una boda señorial en un castillo? ¿Un banquete en una casa señorial? ¿Un cóctel en unos jardines renacentistas? Pues estas son algunas ideas para casarse en Bornos, elegido este 2025 como el pueblo más mágico de Andalucía. Según informa Turismo de Bornos, este pueblo gaditano ofrece la posibilidad de celebrar una boda íntima en la Casa Ordóñez, una Casa Señorial del siglo XVII, y en el Castillo Palacio de los Ribera.
Palacio de los Ribera
Es la joya monumental de Bornos. Despierta el interés del visitante por su increíble belleza y porque cuenta la historia del paso de la dominación árabe a la reconquista cristiana y se ejemplifica el resplandor renacentista. El gran valor patrimonial se observa en su patio interior y en la arquitectura del edificio. Además, completan este Palacio su hermoso jardín renacentista, declarados Jardín Histórico de Interés Cultural, inspirados en el Belvedere de Bramante, en el Vaticano, diseñados por el jardinero italiano Salvador Sepadano. Una de las joyas de este enclave es la única logia de estilo pompeyano de Andalucía que se encuentra en el interior de su patio.
Casa Ordóñez
Este acogedor lugar es ideal para celebrar una boda de estilo señorial. La Casa Ordoñez es un edificio de estilo barroco construido en la segunda mitad del siglo XVII y que se encuentra en la calle Granada, 26. Es un edificio de dos plantas separadas en fachada por una cornisa. La fachada tiene una gran portada amparada entre dos pilastras toscanas de fuste estriado y sobrio entablamento con balcón a eje sobre este, flanqueado por los escudos de la familia Ordóñez. Tanto la portada como los escudos están labrados en piedra de color rosa jaspeado.
Los espacios interiores se articulan en torno a un patio principal con galería superior, con un primer cuerpo de arcos de medio punto sobre columnas toscanas de mármol, y un segundo cuerpo con balcones rectangulares. Cuenta con patio secundario, más sencillo, con galería lateral de arcos, a modo de mirador, rematada por almenas de cuerpo cúbico y remate piramidal.
También te puede interesar
Lo último