El pueblo de Cádiz rodeado de campiña ideal para llenarlo de amor en una escapada romántica

La revista Traveler ha incluido a esta localidad gaditana en su ranking de destinos ideales para escapadas románticas

Fue elegido el pueblo más popular de la provincia de Cádiz por Traveler y es uno de los más bonitos de España

Vistas de Olvera desde los campos de olivares que lo bordean
Vistas de Olvera desde los campos de olivares que lo bordean / @cadizturismo

¿Estás pensando en disfrutar de una escapada romántica pero no sabes dónde? En la provincia de Cádiz podrás encontrar destinos de playa y montaña ideales para desconectar del estrés diario. Cualquiera de las dos opciones es bueno, pero si eres más de estar en contacto con la naturaleza, adentrarte en las rutas y senderos; y conectar con un entorno más rural quédate para descubrir la última de las recomendaciones de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

La España más vacía no implica que sea la menos interesante y coqueta para descubrir sus encantos. De hecho, la publicación de viajes ha seleccionado aquellos rincones secretos, repartidos por la geografía española, donde la belleza habla por sí sola y podrás llenarlos de amor en una escapada romántica diferente.

De entre todos ellos, destaca un pueblo de Cádiz que, a simple vista, llama la atención por su belleza. Una gran extensión de olivares te conducirá hacia el casco histórico de Olvera, donde se forma una ladera de casas blancas y callejuelas. Para la prestigiosa revista Traveler, este destino es uno de los que han sido elegidos para disfrutar de una escapada romántica.

Olvera
Olvera / Manuel Rodríguez Medina

De él dicen que “recibe al visitante con una alfombra de campos de olivos”, además domina en su paisaje desde las alturas su impresionante castillo árabe del siglo XII y la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVIII. Más lugares de interés turísticos que puedes visitar durante tu escapada romántica es “la iglesia de la Victoria, el Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, el Barrio de la Villa, la plaza de Andalucía con el Peñón del Sagrado Corazón y los Jardines de la Victoria”, aconseja Traveler.

Además, si te apasiona la naturaleza podrás completar tu escapada romántica “recorriendo la Vía Verde de la Sierra, una antigua línea férrea ideal para practicar senderismo, cicloturismo e incluso dar paseos a caballo”. La ruta comienza en la antigua Estación de Olvera, donde se encuentra el Centro de Interpretación, en el que podrás conocer los aspectos más destacables del entorno.

El paisaje que recorre la Vía Verde se compone de túneles iluminados y viaductos, así como lugares tan espectaculares como el Peñón de Zaframagón, la mayor reserva de buitres de Andalucía y una de las más pobladas de Europa.

stats