Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Un paisaje, un atardecer y un mirador, tres ingredientes que sazonan la belleza de este pueblo de Cádiz. En la sierra gaditana podrás encontrar rincones de ensueño que te serán difíciles de olvidar y, a los que seguramente, soñarás con regresar.
La Sierra de Cádiz es uno de esos lugares donde la magia late en cada rincón, gracias a su patrimonio, gastronomía, cultura, paisajes y su gente. En esta ocasión nos detenemos en uno de los pueblos gaditanos que mayor interés despierta por el visitante, cuyo casco urbano en sí es un mirador excelente.
Por su ubicación, Zahara de la Sierra cuenta con miradores excelentes para apreciar unas vistas increíbles de su paisaje de ensueño. Un paisaje de montañas que combina a la perfección con el azul del Embalse Zahara-El Gastor. La revista Viajar se ha fijado en este pueblo gaditano para destacar a este mirador de la serranía “que se aprecia desde lo lejos, ofreciendo una panorámica espectacular incluso antes de llegar a pasear entre sus calles empinadas”, detalla la publicación.
Nada más llegar a este pueblo ya podrás descubrir uno de sus miradores, un rincón muy especial desde el que podrás contemplar e inmortalizar a Zahara de la Sierra como una imagen de postal. La publicación de viajes va más allá y hace un repaso por los atractivos de este pueblo.
Es el caso de los restos de su castillo sobre la peña. “Esta fortaleza de los siglos XIII y XIV cuenta un episodio histórico muy curioso que pocas veces ha sucedido: el rey cristiano Alfonso X el Sabio se encontró allí con el magrebí Aben Yusef para pedirle unir fuerzas contra su propio hijo, Sancho IV”, explica la publicación de Viajar. Por su ubicación privilegiada desde este punto también podrás contemplar unas vistas increíbles del entorno natural de este pueblo.
A la bajada hacia las calles del pueblo, irás descubriendo más miradores y deteniendo tu paso para tomarte tiempo en disfrutar de ellos. Algunos como “el mirador bajo el nombre de Alameda de Lepanto, en mitad de la calle Ronda, desde donde ver otra perspectiva del maravilloso entorno que brinda esta localidad gaditana”, puntualiza la publicación.
Además, si buscas alojarte en este pueblo de Cádiz deberás saber que podrás encontrar diferentes opciones por más de 55 euros la noche, “un precio que no es para nada lo que vale la experiencia de conocer el pueblo”. Podrás completar la experiencia de disfrutar de una escapada a este pueblo mirador realizando rutas por el Parque Natural Sierra de Grazalema y, en fechas próximas al verano, bañarte en su playa artificial en el área recreativa de Arroyomolinos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La tribuna
Merecimientos
El parqué
Avances moderados
No hay comentarios