El pueblo más pequeño de Cádiz: magia y encanto en la sierra
La revista Viajar se ha fijado en las maravillas de este mágico lugar en plena naturaleza
Cinco razones por las que este pueblo de la sierra de Cádiz es uno de los más especiales de la provincia
Pueblos de Cádiz con mucho encanto para una primera escapada en 2024
La provincia de Cádiz no pasa desapercibida ante los ojos de sus visitantes. Tanto es así que incluso es raro que quien la visite no repita, ya que Cádiz te hace volver. Ya sea a sus pueblos de la costa como los de la sierra gaditana, cualquier rincón es especial y te aportará nuevas sensaciones.
Cada uno de sus pueblos tiene una peculiaridad, como sucede con Villaluenga del Rosario. Este pueblo de la Sierra de Cádiz es el más elevado de la provincia gaditana y el más pequeño, ya que cuenta con unos 480 habitantes. La revista Viajar se ha fijado en este rincón de la sierra gaditana que pertenece a la red de Pueblos Mágicos de España.
“Este lugar a los pies de un impactante macizo rocoso tiene señales de haber albergado vida desde la época Paleolítica inferior, aunque su verdadero origen se debe a la cultura musulmana”, informa la publicación. En cuanto a sus atractivos, destaca también la revista de viajes “la buena conservación del patrimonio arquitectónico y paisajístico, unido a las cuevas que esconden auténticos tesoros arqueológicos”.
Son tantos los encantos que hacen especial a este pueblo de Cádiz que incluso la revista de viajes lo describe como “el más”. Y es que, además de ser el más pequeño y el más elevado de Cádiz, “alberga también el cementerio votado como el más bonito y la plaza de toros más antigua de la provincia”. De hecho, esta histórica construcción, datada en el siglo XVIII, tiene una peculiaridad que no pasa desapercibida por el visitante y es que en lugar de ser redonda es octogonal.
Podrás pasear por sus calles estrechas formadas de casas blancas típicas de los pueblos gaditanos. “Su casco histórico alberga también enclaves como las ermitas de San Gregorio y del Calvario, el Ayuntamiento, la fuente del acueducto, la iglesia San Miguel y el Museo del Queso”. Si por algo se le conoce a este pueblo es por el queso payoyo y por la feria del queso que se celebra anualmente en la localidad.
También te puede interesar