Así es el pueblo más pequeño de Cádiz: 480 habitantes y a 858 metros sobre el nivel del mar
Este bonito pueblo de la sierra gaditana es también el más elevado de la provincia de Cádiz
Además de disfrutar de su entorno rural también podrás descubrir el encanto de uno de los cementerios más bonitos de España
Las razones por las que este pueblo mágico de la sierra de Cádiz enamora al visitante
Se lleva el título de ser uno de los pueblos mágicos de España, además de albergar auténticos tesoros históricos que atraen al visitante. Este pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz está rodeado de naturaleza y es perfecto para quienes buscan desconectar del estrés diario en un entorno privilegiado.
Aquí la paz se respira en cada uno de sus rincones, que, por cierto, podrás caminar de una punta a otra del pueblo en cuestión de minutos. Ser el más pequeño de la provincia de Cádiz también tiene sus ventajas y, es que, podrás olvidarte del coche y descubrir la magia de Villaluenga del Rosario callejeando por sus estrechas calles.
Tiene 480 habitantes, se sitúa a 858 metros sobre el nivel del mar, por lo que también es el más elevado de la provincia de Cádiz. Se encuentra a los pies de un impresionante macizo rocoso y es uno de los preferidos para los espeleólogos gracias a sus innumerables cuevas y simas que explorar. En cuanto al pueblo, alberga el cementerio más bonito de España y la plaza de toros más antigua de la provincia gaditana cuya peculiaridad es que es octogonal, en lugar de redonda. Pero si hay algo por lo que se conoce Villaluenga del Rosario es por el queso payoyo y por la feria que se celebra anualmente en la localidad.
Temas relacionados
1 Comentario