Los pueblos de Cádiz que se convierten en ciudades durante el verano
Durante julio y agosto algunos municipios gaditanos pasan de ser villas marineras a ciudades de vacaciones
Los alojamientos más espectaculares para un verano refrescante en la sierra de Cádiz
Una cabaña mágica en el corazón del balcón de los pueblos blancos de Cádiz
Pueblos que apenas llegan a los 20.000 habitantes y cuando llega el verano se convierten en auténticas ciudades. En el caso de la provincia gaditana esta situación se da, sobre todo, en los pueblos de la costa de Cádiz. Lugares donde durante los meses de invierno hay muy poca gente y cuando llega junio sus calles se abarrotan de visitantes que vienen para quedarse a disfrutar del verano en la costa en pisos turísticos y casas vacacionales.
Cabe destacar que estos pueblos cuentan con pisos de uso esporádico que podríamos llamar, directamente, casas vacacionales según los últimos datos del INE. Este organismo estadístico ha concluido que normalmente estos se encuentran en zonas turísticas o de costa. En el caso de Cádiz, se manifiesta una tendencia acorde a la afirmación del INE ya que la provincia es una de las más atractivas para ser visitada en verano y tiene una elevada oferta de pisos turísticos durante estos meses vacacionales.
Cuando llega el verano hay dos casos más destacables en la provincia, Chipiona y Rota, en la costa Noroeste. Ambos municipios aumentan su población en verano considerablemente ante la masiva llegada de visitantes. Si hablamos de ocupación, en el caso de Chipiona, un 28,72% de viviendas son esporádicas, unas 5.717 de 19.902. En Rota (22,49%), es similar, 6.045 de 26.868. Ambos pueblos de Cádiz cuentan con una oferta inmobiliaria que es más estacional adaptadas para los meses de verano. Estos municipios se convierten en ciudades acogiendo a los numerosos visitantes que llegan desde cualquier rincón de España para disfrutar del verano en la costa Noroeste.
Además de la costa Noreste, existen otros municipios de Cádiz que cuentan con numerosas viviendas de uso esporádico. En el caso del Campo de Gibraltar, Tarifa es uno de los municipios gaditanos que también aumenta su población durante los meses de verano. De hecho, según los datos del INE, cuenta con 2.329 viviendas de uso esporádico.
Temas relacionados
2 Comentarios