Dos pueblos de Cádiz elegidos como los mejores para vivir por Idealista
La provincia de Cádiz sigue siendo una tentación para todo aquel que busca cambiar de residencia
Los pueblos más originales de Cádiz: del más alto al del nombre más raro
¿Cuáles son los pueblos mágicos de Cádiz?
La provincia de Cádiz sigue siendo una tentación para todo aquel que busca cambiar de residencia. La calidad de sus playas, su gastronomía, su clima, cultura y entorno natural, hacen de este lugar uno de los favoritos para cambiar de aires. Si bien es cierto que el precio de la vivienda, tanto de alquiler como de compra, sigue siendo un hándicap para muchos, pero no por ello imposible.
El portal inmobiliario Idealista ha elaborado un estudio sobre cuáles son los mejores barrios de Cádiz para instalarse, pero también cuáles son los pueblos gaditanos destacados para vivir. De entre todos ellos, Idealista ha destacado dos de ellos que cuentan con un estrecho vínculo a la costa gaditana.
Vejer de la Frontera
Es uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los más turísticos. No importa en qué momento del año decidas visitarlo, ya que Vejer de la Frontera te sorprenderá siempre. Este pueblo de Cádiz se sitúa sobre una colina y desde sus emblemáticos miradores podrás apreciar unas increíbles vistas panorámicas del entorno natural de la comarca de La Janda. Su encanto andaluz, sus calles empedradas y casas encaladas despiertan el interés del visitante. Destaca su castillo medieval, el arco de Sancho IV, la Casa del Mayorazgo o la plaza de España.
Además, podrás pasear por el barrio de la Judería y fotografiarte en cualquiera de sus encantadores rincones. En cuanto a su gastronomía, el lomo en manteca es su producto estrella y El Jardín del Califa es uno de los restaurantes favoritos del visitante. Cercano a este pueblo se encuentra la playa de El Palmar, considerada la meca del surf en Cádiz, por lo que Vejer puede presumir de un entorno natural y salvaje envidiable para desconectar.
Conil
Otro de los pueblos de Cádiz que despierta el interés para cambiar de aires es Conil. Su estrecho vínculo con el mar, el ambiente costero y el ajetreo de sus calles son algunas de las razones por las que muchos desean elegir este municipio como su residencia. Rodeada de mar y de impresionantes playas como La Fontanilla, Fuente del Gallo, Los Bateles o Roche, los amantes del turismo activo encuentran en este pueblo de costa un rincón para disfrutar de los deportes en la naturaleza y conectar con un nuevo estilo de vida.
No hay comentarios