Estos pueblos de Cádiz tienen dos de los mejores castillos del mundo, según Traveler
Esta prestigiosa revista de viajes ha incluido estas joyas históricas en un ranking mundial
Qué hacer en Vejer, uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España
Qué ver en Olvera: el pueblo famoso por el aceite y su pasado nazarí
Si de algo puede presumir la provincia de Cádiz es del rico patrimonio histórico y cultural que se conserva en cada uno de sus municipios. De gran atractivo para el visitante son las fortalezas históricas que se pueden visitar, así como las ciudades amuralladas en las que se refleja su pasado medieval. Si eres de los que les apasiona el turismo de castillos, toma nota de estas recomendaciones que podrás visitar en dos pueblos de Cádiz.
La prestigiosa revista Traveler ha vuelto a destacar algunos encantos de la provincia gaditana. En esta ocasión los protagonistas han sido dos castillos incluidos en un ranking mundial entre los 55 mejores del mundo. De esta manera, el Castillo de Olvera y el Castillo de Vejer de la Frontera comparten lista con algunos de los castillos más impresionantes del mundo como, por ejemplo, el Castillo de Hohenwerfen (Austria), Castillo de Bran en Transilvania (Rumanía), Castillo de Hohenzollern (Alemania) o el Castillo de Windsor (Reino Unido), entre otros.
Castillo de Olvera
Describe la revista Traveler a Olvera como uno de los pueblos “más arrebatadores de España”. Este municipio gaditano guarda en su mapa un castillo árabe que se levantó en su cota más alta como parte de las defensas del antiguo reino de Granada. De hecho, esta fortaleza histórica construida a finales del siglo XII, se sitúa “a 623 metros de altura”, custodiando este Pueblo Blanco de la Sierra de Cádiz desde las alturas. Además, esta fortaleza consta de la Torre del Homenaje, lienzo de muralla con paso de ronda, dos torreones, un recinto subterráneo y un pozo en el torreón norte. Concluye la publicación que “una vez conquistada por las tropas cristianas, la fisionomía de la fortaleza cambió en su perfil, pero no en su esencia, que aún conserva su encanto y parte de su estructura original, con dos aljibes que abastecían de agua al castillo y un recinto subterráneo”.
Castillo de Vejer de la Frontera
Uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España alberga en su casco histórico una verdadera joya, el Castillo de Vejer, que parece vigilar las impolutas casas blancas. Según informa Traveler, “este castillo fue construido por los musulmanes en los siglos X y XI, con una curiosidad que lo hace distinto: su puerta”. En relación a esto, explica la publicación que “se trata de un arco de herradura enmarcado en un alfiz, que permite acceder al patio principal y al patio de armas, desde cuyas almenas se observan unas vistas sorprendentes de todo el pueblo”. El castillo fue declarado Monumento Nacional en 1931 y fue Alfonso Pérez de Guzmán, Guzmán el Bueno, quien ordenó la reconstrucción de la ciudad y levantarlo.
También te puede interesar