Entre estos dos pueblos de Cádiz descubrirás un mirador con unas vistas increíbles a la Sierra de Grazalema
Este mirador se encuentra entre encinas y acebuches, en la falda de la Manga de Villaluenga
Así de espectaculares son las vistas aéreas de este Pueblo Blanco de Cádiz entre montañas
No es difícil contemplar unas maravillosas vistas desde cualquier lugar estratégico de la provincia de Cádiz. Ya sea en la zona de costa o en la sierra, podrás disfrutar de la belleza de los paisajes gaditanos. Al contar con diferentes parques naturales, la provincia gaditana cuenta con una gran riqueza natural.
Balcones naturales y un sinfín de miradores repartidos por los pueblos de Cádiz te llevarán a descubrir la belleza de la provincia desde lo más alto. Pueblos en los que podrás asomarte y divisar en el horizonte un escenario natural único. Así que, si eres de los que se queda embelesado con las vistas de un lugar, quédate para descubrir este mirador en la Sierra de Cádiz.
En la falda de la Manga de Villaluenga, entre encinas y acebuches, podrás encontrar el Mirador El Cintillo y Aguas Nuevas, un lugar mágico desde donde podrás contemplar unas maravillosas vistas del suroeste del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
Según indica la Ventana del Visitante, de la Junta de Andalucía, desde él se pueden divisar los restos de la calzada romana que en su día unió Carteia (primera colonia latina lejos de Roma) con Acinipo (Ronda la Vieja). También se observa el área recreativa de Cintillo y Aguas Nuevas, donde los vecinos de Benaocaz celebran sus romerías. En cuanto a su paisaje, detallan que “las Sierras de la Silla, Albarracín o de Ubrique recortan el horizonte anaranjado en las tardes de invierno”.
De Villaluenga a Benaocaz
Es imposible no detenerse a mano derecha en la carretera que va desde Villaluenga a Benaocaz, aunque ahora los aparcamientos de este mirador no estén operativos. El encanto de este mirador hace que sea una parada obligatoria para hacer un alto en el camino y disfrutar de su paisaje más espléndido.
Desde este mirador podrás divisar en el horizonte, de izquierda a derecha, la Sierra del Juncoso, Fuente de Fátima, Cerro del Torero, la Sierra de la Silla, donde destaca las ruinas de Ocuri, Ladera del Pavo, Pico del Adrión, ‘El Esparragal’ y Monte Higuerón de Tavizna, donde abundan los algarrobos. Este espectáculo panorámico continúa, según las indicaciones del panel informativo, con la Sierra de Bornos, Loma de Albarracín, la Sierra Alta a 899 metros, Cerro Verdugo y Los Castillejos y Aguas Nuevas.
Además del mirador, aquí encontrarás un área recreativa ideal para la práctica deportiva y disfrutar de tiempo libre en la naturaleza. Incluye una dotación de mesas de madera con banco corrido, barbacoas, aparcamiento, aseos y un pozo de como punto de agua.
También te puede interesar