Los pueblos más originales de Cádiz: del más alto al del nombre más raro
Si quieres darte una escapada este puente de diciembre toma nota de estos lugares originales
¿Cuáles son los pueblos mágicos de Cádiz?
El pueblo de Cádiz que parece sacado de un cuento de Navidad
Cada uno de los pueblos que conforman la provincia de Cádiz cuentan con una característica especial que les hace ser distinto los unos de los otros. Su pasado histórico, monumentos, gastronomía y tradiciones despierta el interés del visitante quien, atraído por los encantos de estos lugares tan especiales, siempre elige uno de los pueblos de Cádiz para disfrutar de una escapada inolvidable.
Al igual que sucede con las personas, los nombres son la carta de presentación a la hora de darnos a conocer. Lo mismo sucede con los pueblos cuando leemos alguna guía de viajes donde nos recomiendan visitar alguno de ellos. Lo primero que leemos el nombre e incluso a veces esto puede llamar nuestro interés, simplemente porque a primera vista nos resulte atractivo para visitar.
Si hablamos de nombres, algunos de los más llamativos que suelen despertar la curiosidad y el ingenio del visitante son Espera, Rota, Barbate y El Bosque, aunque seguramente muchos consideren que existen otros pueblos de Cádiz con nombres más curiosos. Estos municipios gaditanos invitan a que se creen juegos de palabras y e incluso se pueda confundir este último con un bosque gaditano.
Tanto Espera como El Bosque se encuentran en la Sierra de Cádiz. El primero de ellos cuenta con vestigios que se remontan más de 3.000 años, dejando como legado histórico la antigua ciudad romana de Carissa Aurelia, considerado Bien de Interés Cultural. Además de este yacimiento arqueológico, otro de los principales atractivos de este pueblo de Cádiz es el Castillo de Fatetar. Por el contrario, El Bosque es uno de los pueblos favoritos por los gaditanos para disfrutar del fin de semana, darse una escapada o pasar un día con la familia y amigos. En este maravillosos lugar podrás encontrar el sendero del río Majaceite, que discurre por la naturaleza hasta Benamahoma.
La costa de Cádiz no se queda atrás y tanto Rota como Barbate podrían considerarse otros de los municipios con los nombres más raros. En ambos lugares podrás disfrutar de la cercanía del mar y de una exquisita gastronomía basada en el pescaíto frito y el atún rojo de almadraba. Ambas villas marineras pueden presumir de unas excelentes playas como La Hierbabuena (Barbate) y la de La Costilla (Rota).
En cuanto al pueblo más elevado de la provincia, y también el que cuenta con el menor número de habitantes es Villaluenga del Rosario. Este pueblo mágico de Cádiz tiene 464 habitantes censados y está enclavado a 858 metros sobre el nivel del mar. Este pequeño, pero especial rincón de la Sierra de Cádiz, cuenta con varias joyas que atraen a los visitantes. Como por ejemplo, uno de los cementerios más bonitos de España o la plaza de toros más antigua de Cádiz y la única que no es redonda, ya que es prácticamente octogonal.
También te puede interesar