La puerta de entrada a los Pueblos Blancos de Cádiz reúne una concentración de motos históricas
Una ruta por las calles de Arcos, exposiciones y sorteos serán las actividades de este evento
Este castillo que corona la puerta de entrada a los Pueblos Blancos de Cádiz abre cuatro días al año
Las sinuosas carreteras de la Sierra de Cádiz, así como sus paisajes impresionantes y los pueblos con encanto de la provincia gaditana invitan a aventurarse a hacer una ruta en moto. Los amantes del motor encuentran este rincón al sur de España el lugar ideal para disfrutar de estas experiencias en cualquier momento del año, pero ahora en otoño el entorno se vuelve más mágico.
Por ello, este fin de semana, tendrá lugar la II Concentración de motos históricas en Arcos de la Frontera, conocido como la puerta de entrada de los Pueblos Blancos de Cádiz. Será este sábado, 23 de noviembre, tratándose de un evento que comenzará a las 10:00 horas en la plaza del Cabildo, donde se hará entrega de credenciales y habrá una exposición de motocicletas.
Con este evento los participantes podrán hacer una ruta por las calles de Arcos de la Frontera a las 11:30 horas, que los llevará hasta el Paseo de Andalucía. Una vez allí, sobre las 12:30 horas, habrá una exposición de las motos participantes y se organizarán sorteos para los asistentes. Este encuentro motero finalizará a las 14:30 horas, cerrando así una jornada dedicada a las motos históricas y demás actividades para los apasionados de estos vehículos.
Consejos para viajar en moto por la Sierra de Cádiz
El primer consejo es elegir un día en el clima sea agradable. No importa si es primavera u otoño, pero lo ideal es que elijas un día en el que el clima sea agradable sin inclemencias meteorológicas como niebla, viento o lluvia. También es imporante llevar una ropa adecuada para los cambios de temperatura, así como un equipamiento de protección para este tipo de rutas en motos, sin olvidarte del casco.
La Sierra de Cádiz se compone de numerosos pueblos con encanto para poder descansar, disfrutar de su paisaje, arquitectura y su gastronomía local basada en guisos, carnes, quesos, chacinas y vinos, entre otros productos típicos. Aprovecha tu ruta para hacer paradas en las diferentes ventas y bares para darte un buen homenaje. Y, lo más importante, ten mucha precaución a la hora de conducir ya que hay muchas carreteras estrechas en algunos tramos y que pueden tener grava. Además, presta atención a los ciclistas, especialmente en fines de semana.
También te puede interesar
Lo último