Así es el Puerto del Boyar, uno de los puntos de Cádiz más exigentes para el ciclismo
La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España recorrerá algunos municipios de la provincia de Cádiz
Tendrá su punto de salida desde Carrefour Sur, pasando por las calles de Jerez y poniendo rumbo a la Sierra de Cádiz
Una de las piscinas más grandes de la Sierra de Cádiz está en Benaocaz y a remojo disfrutarás de unas vistas fabulosas de su entorno natural
La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España partirá desde Jerez este jueves 22 de agosto y todas las miradas están puestas en la ciudad jerezana. Además, han pasado diez años después de la última vez que Jerez acogiera este gran acontecimiento deportivo. Se conoce que la sexta etapa será dura, pero de una gran belleza y que tendrá su punto de salida desde Carrefour Sur, pasando por algunas calles de la ciudad, hasta salir de Jerez por la A-2003.
Será entonces cuando los corredores se aventuren en Arcos de la Frontera y El Bosque, desde donde comenzarán la subida al Puerto del Boyar (de primera categoría); siendo éstos los únicos puntos de la provincia de Cádiz por los que circularán hasta adentrarse en Málaga, en una etapa que será de 181 km (montaña).
El Puerto del Boyar es muy popular entre los ciclistas de la provincia de Cádiz en su vertiente Oeste desde la localidad de El Bosque. Además, es uno de los lugares más icónicos de la provincia gaditana, visitado cada año por miles de personas y que cuenta con unas impresionantes vistas de la Sierra de Grazalema. Esta peculiaridad de su paisaje le hace ser uno de los puntos más representativos de la zona y transmitir sensaciones únicas.
Se puede hacer la ruta ciclista desde El Bosque y también por la cara Este, desde Zahara de la Sierra. Según indica la web Solo Puertos, la ascensión puede comenzar siguiendo la carretera que bordea el pantano de Zahara de la Sierra, hasta llegar al cruce que nos indica Grazalema. Al tomar el desvío y tras un km llegarás al puente que cruza El Guadalete donde iniciarás el puerto.
Añaden que son unos 9 km iniciales de pendientes suaves hasta llegar a Grazalema. Una vez atravieses este encantador Pueblo Blanco de Cádiz te encontrarás con rampas de más dureza hasta volver a cruzar el río Guadalete. En el cruce debemos dirigirnos dirección El Bosque, donde faltará poco más de 1,5 km para alcanzar la gloria.
También te puede interesar