De una punta a otra de España: Este es uno de los viajes en tren más largo con destino Cádiz
National Geographic distingue tres trayectos directos en España que implican más de 13 horas de viaje y todos salen de la Ciudad Condal
Un vagón de tren convertido en el alojamiento más original de la sierra de Cádiz
Cruzar España de una punta a otra puede sonar una auténtica odisea, pero todo será según la perspectiva con la que lo veas. Lo más rápido es coger un avión, pero no siempre hay, los precios varían y hay quien les teme a las alturas. Así que, como alternativa el tren es también un medio de transporte cómodo y eficaz.
La experiencia de viajar en tren en España no será como en países como Suiza, pero igualmente también existen trayectos directos en tren que conectan distancias largas en la Península. Trayectos “que ponen a prueba la paciencia de cualquier persona”, pero hay viajeros “que son partidarios de estos recorridos maratónicos”, detalle Viajes National Geographic en un artículo en el que descubre el viaje en tren más largo de España.
Según indica esta publicación, “en España hay tres trayectos directos que implican más de 13 horas de viaje, y todos salen de Barcelona”. Uno de ellos tiene como destino A Coruña, con un recorrido de 893 km que se realiza en 13 horas y 19 minutos. Otro de ellos, un poco más largo, es el trayecto directo de Barcelona a Cádiz.
“Se trata del servicio 00697 de Alvia, que parte a las 7:45 desde la estación de Sants, y llega a la ciudad andaluza a las 21:20; un viaje de 13 horas y 35 minutos para sortear los 909 kilómetros que separan ambas ciudades”, detalla la publicación. Recorre ciudades como Tarragona, Cambrils, Castellón, Valencia, Albacete y Valdepeñas, entre otras, hasta que a las 16:45 horas el tren Alvia llega a Andalucía. Tal y como especifica el artículo de National Geographic, hace paradas en Linares-Baeza, Espeluy, Andújar, Córdoba, Sevilla, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, San Fernando y Cádiz, donde arriba a las 21:20.
Por unos minutos más, de 13 horas y 46 minutos, hay un viaje directo más largo todavía, de Barcelona a Vigo. Sin embargo, el viaje más largo, pero no admite pasajeros, “es el trayecto que conecta el puerto de Algeciras con la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona); un trazado de 1.350 km que demora entre 24 y 30 horas en realizarse”, detalla la publicación.
También te puede interesar
Lo último