Este punto mágico de Chiclana es uno de los mejores lugares para ver las Perseidas frente al mar

Las playas son uno de los lugares favoritos para contemplar la lluvia de estrellas

La noche de este lunes 12 de agosto al 13, que se espera que la tasa de meteoros alcance hasta 100 por hora.

Perseidas 2024: dónde y cuándo ver en Cádiz la lluvia de estrellas del verano

Imagen de archivo de una noche de estrellas
Imagen de archivo de una noche de estrellas

Uno de los momentos más esperados del verano durante el mes de agosto son las Perseidas, conocidas como las lágrimas de San Lorenzo. Como si de un espectáculo se tratase, son muchos los aficionados al turismo de estrellas que se preparan para disfrutar de esta maravilla del universo. Ataviados con sillas y con el telescopio se dirigen a aquellos enclaves donde no incide la contaminación lumínica. 

Uno de los lugares más románticos y especiales para disfrutar de las Perseidas es la costa. Así que si estás cerca de la playa no dudes en pasar una agradable velada observando las estrellas al compás del sonido de las olas. Por ello, en esta ocasión te recomendamos elegir uno de los puntos mágicos de Chiclana para observar las Perseidas. 

Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) hay más probabilidades de verlas entre las noches del 11 y el 13 de agosto. Especialmente, la noche de este lunes 12 de agosto al 13, que se espera que la tasa de meteoros alcance hasta 100 por hora. Entre los sitios recomendados por la web oficial de Turismo de Andalucía en Cádiz, son la playa de Camposoto – El Castillo, el entorno natural de Sancti Petri (Chiclana), la playa de La Cortadura (Cádiz) y la duna de Bolonia (Tarifa). 

Punto mágico Sancti Petri
Punto mágico Sancti Petri / Ana Cristina Ruiz

Punto mágico Sancti Petri

Chiclana cuenta con siete puntos mágicos y uno de los más especiales se sitúa frente al mar. Se trata del punto mágico Templo de Hércules, desde donde podrás contemplar unas maravillosas vistas al Castillo de Sancti Petri. Al estar alejado de zonas luminosas, teniendo que atravesar un camino entre pinares para llegar hasta él, en este increíble enclave podrás disfrutar de una noche de estrellas fugaces y constelaciones. 

Para llegar hasta allí puedes hacerlo caminando desde la playa de Sancti Petri o bien acceder desde la carretera Estuario-Hércules, donde podrás aparcar el coche y cruzar el pinar andando hasta llegar por un camino de madera a este privilegiado mirador de Chiclana. Para pasar una velada mágica bajo el resplandor del cielo estrellado te recomendamos llevar ropa de abrigo para la humedad y una silla de playa para relajarte en este entorno mágico. 

stats