Este es el restaurante de Cádiz que está entre los 100 mejores del mundo

GASTRONOMÍA

Este innovador espacio capitaneado por Ángel León se ha posicionado en el puesto 72

El histórico lugar donde se encuentra el restaurante Aponiente

Cinco lugares para comer en Cádiz recomendados por Ángel León

Molino de mareas en el que se encuentra Aponiente
Molino de mareas en el que se encuentra Aponiente / Aponiente

La gastronomía gaditana vuelve a estar de enhorabuena, ya que uno de los restaurantes más prestigiosos de la provincia de Cádiz se ha vuelto a posicionar entre los 100 mejores del mundo. Según la lista elaborada por ‘The World’s 50 Best Restaurants’, se trata del restaurante capitaneado por el chef Ángel León, Aponiente, que se encuentra en El Puerto de Santa María.

El triestrellado restaurante del cocinero gaditano Ángel León se ha posicionado este año en el puesto 72, después de que en la edición del año pasado estuviera en el número 64. Junto a él, otros restaurantes españoles como Enigma de Albert Adriá (Barcelona) y Mugaritz de Luis Andoni Adúriz (Errenteria), también han logrado destacar en esta prestigiosa lista.

Aponiente

Este restaurante capitaneado por Ángel León es conocido por su innovadora cocina marina y ha sido galardonado con tres estrellas Michelin desde 2017, destacando por su enfoque creativo en el uso de productos del mar. Además, su otro restaurante Alevante, en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri, en Chiclana, cuenta con otra estrella Michelin.

El espacio en el que se encuentra el restaurante Aponiente es un lugar único y especial. El restaurante está ubicado en un antiguo molino de mareas, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, del siglo XIX. Fabricado en piedra ostionera, durante más de 150 años este histórico lugar fue un referente en la industria de las harinas en la Bahía de Cádiz, siendo el molino de mareas más grande del sur de Europa. Un espacio situado en un entorno privilegiado en el que el mar es el protagonista de esta historia.

El menú degustación de Aponiente tiene su principal fuente en el mar, ofreciendo aperitivos y cocina salada y cocina marítima dulce. El precio por persona del menú asciende a 310 euros y en cuanto al maridaje hay dos opciones: la primera se llama Maridaje Menú y tiene un precio de 180 euros y la segunda opción es Maridaje Non Plus Ultra y su coste asciende a 300 euros.

stats