Este es el restaurante de Cádiz que más brilla de todos
La provincia ya suma once galardones en el firmamento de las estrellas Michelin
Un turrón con plancton y sabor a mar: Esta es la nueva creación de Ángel León que revoluciona los dulces de Navidad
En la provincia de Cádiz ya brillan once galardones en el firmamento de las estrellas Michelin. Tras una noche pletórica en Murcia, donde se sumó un nuevo restaurante a este elenco de estrellas, se pudo confirmar que la alta cocina viene pisando fuerte. En esta ocasión, han sido tres estrellas nuevas las que se suman a las de otros restaurantes gaditanos que ya las recibieron en anteriores ediciones.
De manera que mantienen su estrella Código de Barra (Cádiz), Toqha (El Puerto), Mantúa (Jerez) y Lú Cocina y Alma, que añade una más este 2025. En el caso de Mesón Sabor Andaluz,recibe su primera estrella Michelin, mientras que, Alevante (Chiclana) suma una más a la que tenía y Aponiente (El Puerto) mantiene las tres estrellas.
Con estos galardones de la Guía Michelin queda demostrado que la provincia de Cádiz brilla con luz propia, posicionándose en el mapa gastronómico nacional. Con esta nueva edición, Ángel León suma ya cinco distinciones repartidas entre sus dos restaurantes: Alevante, dos estrellas Michelin, y Aponiente, tres estrellas.
Así que si te preguntas ¿cuál es el restaurante que más brilla de todos? La respuesta es Aponiente. El restaurante de El Puerto de Santa María, capitaneado por el chef del mar, cuenta con tres estrellas Michelin desde 2017. Está situado en un antiguo molino de mareas en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y ofrece un menú degustación en el que el protagonista es el mar.
Menú ‘Agua’
Su línea de investigación y su cocina completamente innovadora hacen de la propuesta culinaria de Ángel León un viaje por el océano. Su menú degustación ‘Agua’ se divide entre aperitivos marítimos, cocina salada y cocina dulce. Un viaje que comienza con un canutillo de pieles de lubina, ostiones y su agua y la tortilla de camarones, uno de los platos fetiche de Ángel León.
El capítulo 2 de esta navegación por el océano te llevará a descubrir sabores inigualables con la esencia de cangrejo coñeta, pepino de mar a la gaditana, ova de cefalópodos, quisquillas a la menta o puntillitas al ajillo, entre otras propuestas. El capítulo 3, dentro de la cocina dulce, ofrece seda del mar, bonito curado en cacao, soja del mar y 20.000 leguas submarinas. Y llegando la travesía marítima a su fin, con el café, podrás disfrutar de sus innovadores postres como médula & limón, kraken, nicotina marina y alga kola.
El precio por persona del menú degustación asciende a 310 euros. En cuanto al maridaje, se ofrecen dos opciones. La primera se denomina Maridaje Menú y su precio es de 180 euros. La otra se llama Maridaje Non Plus Ultra y su coste sube hasta los 300 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios