Este restaurante de Cádiz de decoración parisina ofrece tapas gourmet y cenas con espectáculos al estilo cabaret
Burlesque estrena nueva carta centrada en el picoteo a precios asequibles
Además de esta nueva propuesta gastronómica también hay actuaciones en directo y una carta de cócteles
Qué hacer y qué ver en Cádiz, la ciudad trimilenaria más antigua de Europa
En pleno corazón del centro histórico de Cádiz, exactamente en la calle Amaya esquina con Plocia, podrás encontrar uno de los restaurantes más impresionantes de la ciudad gracias a su lujosa decoración al más puro estilo parisina. De puertas para adentro, Burlesque recuerda a aquellos lugares de época en París, donde el espectáculo formaba parte de la escena gastronómica.
En este restaurante de Cádiz esta esencia parisina se conserva, no solo por su maravillosa decoración, también porque dispone de un escenario que traslada a los comensales a aquellos cabarets de finales del siglo XIX en Francia. Espectáculos burlesque de antaño que hoy se reinventan en este espacio gastronómico, acompañando las cenas con actuaciones musicales en directo y de una carta de cócteles para que puedas disfrutar de un ambiente mágico.
El restaurante Burlesque cumplirá un año el próximo 28 de julio y como novedad ha presentado una nueva carta pensada en el picoteo. “La idea es convertirnos en una tapería gourmet de referencia en Cádiz. Un nuevo concepto gastronómico pensado para todos los bolsillos, con un ticket medio de 25 euros por persona, con platos para compartir y que te permita tomar algo bueno sin coste excesivo”, explica Antonio Márquez, propietario del grupo hostelero Burlesque.
Según informa Cosas de Comé, “la nueva carta juega mucho con clásicos gaditanos a los que le han dado un toque diferente, pequeños bocadillos y tostas que se pueden comer con las manos o incluso un par de arroces que tienen como particularidad que se pueden tomar para una persona”. Esta carta más informal ha sido diseñada por Manuel Núñez, director gastronómico del grupo y por el cocinero Ramón Barberi, chef ejecutivo.
Para comenzar unas papas aliñás gaditanas con aceite de arbequina o chicharrones especiales caseros, exquisitos con pan como la de tartar de atún trufado o tacos de atún rojo al tikka masala. En el apartado de crudos y ensaladas podrás disfrutar de un tataki de atún envuelto en pasta kataifi con mahonesa de sésamo y, en cuanto a los fritos, se deja espacio para las croquetas de chicharrones con espuma de payoyo crujientes en panko o la tortilla de camarón al estilo Burlesque. También hay otros apartados ambiciosos de pescados, carnes y arroces, ofreciendo este último la novedad de que se puede pedir para una persona. Y para disfrutar de una dulce despedida, a nadie le amarga un postre de lo más Burlesque.
Cenas con espectáculos
Una de las peculiaridades de este restaurante del centro de Cádiz es que podrás disfrutar de una velada mágica gracias a las actuaciones en vivo. Para estar al tanto de la programación de sus espectáculos podrás consultar sus redes sociales. Para este fin de semana, este sábado 6 de julio, podrás vivir una noche mágica con la actuación estelar de Mariló Rico y Román Manteau a la guitarra, que deleitará a los asistentes con la mejor canción brasileña en directo. La cita musical será a las 23:00 horas, así que si quieres disfrutar de un tapeo de categoría y una velada musical mágica no te pierdas este plan. Se recomiendo hacer reserva previa en el teléfono 956572559.
También te puede interesar
Lo último