El restaurante de Cádiz donde el tiempo se detiene saboreando una cocina de origen

Ettu, del Hotel OLOM, estrena la temporada de otoño con nuevas propuestas innovadoras en su carta

El restaurante de Cádiz que rinde homenaje a artistas gaditanos con un altar del Día de Muertos y celebra la vida con este menú degustación

Atún a la brasa en jitomate, uno de los nuevos platos de la carta / ETTU

En pleno corazón de Cádiz, un lugar de paso para cientos de personas a diario, podrás encontrar un espacio gastronómico donde evadirte del ajetreo de la ciudad. Un lugar donde el tiempo se detiene entre los sabores más inspiradores e innovadores de la cocina del Chef Álvaro Vela. Quizás por eso Ettu signifique “tiempo” en fenicio y aquí todo cobre sentido cuando inicias el viaje por esta experiencia gastronómica. 

Este restaurante del Hotel OLOM se encuentra en la plaza de la Catedral de Cádiz y, en su interior, el espacio se divide entre un salón de decoración moderna y una terraza-patio ideal para evadirte al aire libre. Desde este mes de noviembre podrás disfrutar de la nueva propuesta culinaria, con cambios en su carta, con platos que conecta las raíces gaditanas con México, cuidando con detalles el origen. 

Nuevas incorporaciones como el tartar de carabinero con aguachile de coco y cilantro o el puchero de la Inma, con pringá envuelta en canelón, haciendo un guiño a esa cocina de origen que Álvaro Vela le dedica a su madre. Estos platos se unen al tamal a la brasa de merluza y salicornia, el atún a la brasa en jitomate o el vitello tonnato de la almadraba. Estos son algunos de los nuevos platos que podrás disfrutar durante la temporada de otoño y que combina con algunos ya esenciales de su carta como el tartar de atún de almadraba sobre tuétano a la brasa. Una carta que mantiene su esencia gaditana pero que cruza el charco para beber de las influencias mexicanas. 

Siete entrantes y siete principales entre los que te resultará complicado elegir. En cuanto a los postres, sorprende la tarta de queso payoyo, membrillo y miel de piñones, entre las cuatro variades que podrás encontrar en la carta. Además, si prefieres probar varias opciones de su nueva carta también podrás elegir el menú degustación formado por ocho pases, por un precio de 60 euros y con opción a maridaje especial Cádiz por 45 euros.  

1/6Alcachofa braseada con queso, setas y trufa
2/6Vitello Tonnato de la Almadraba
3/6Tamal a la brasa de merluza y salicornia
4/6Chipiron relleno y moles
5/6Puchero de la Inma
6/6Templada de payoyo, membrillo y miel de piñones

También te puede interesar

Lo último

No hay comentarios

Ver los Comentarios