Este es el restaurante con cocina de origen y el cóctel bar con vistas a la Catedral de Cádiz que han participado en Madrid Fusión
Estos dos espacios del Hotel Olom llegaron a la final con sus propuestas creativas e innovadoras
Conciertos y cócteles de autor en esta fabulosa azotea con piscina que tiene unas vistas impresionantes a la Catedral de Cádiz
A finales de enero se ha celebrado la XXIII edición de Madrid Fusión 2025, el congreso de alta cocina más importante a nivel internacional. Cada año, profesionales de la gastronomía se dan cita en este escaparate gastronómico para dar a conocer sus creaciones. Durante tres días se han realizado talleres formativos, concursos, demostraciones técnicas y entrega de premios, entre otros aspectos relacionados con el mundo de la cocina.
El lema de este año fue ‘Revolucionarios’, por lo que durante estos días se pudo conocer las principales innovaciones de aquellos revolucionarios de la cocina de vanguardia y la libertad creativa. Entre los participantes de Madrid Fusión estuvieron cocineros, pasteleros, cocteleros, enólogos y sumilleres presentados sus ideas y aprendiendo sobre nuevas tendencias.
Dos participantes de Cádiz llegaron a la final de Madrid Fusión, llevándose una experiencia enriquecedora, aunque no alcanzaron la victoria en sus respectivos concursos. Estos eran los dos espacios gastronómicos del Hotel Olom, situado en pleno corazón del casco histórico gaditano, en la plaza de la Catedral de Cádiz.
Por un lado, el restaurante Ettu, con el chef Álvaro Vela a la cabeza, llegó a la final del primer concurso de cocina con perdiz en Madrid Fusión. La propuesta del gaditano era un plato de Perdiz a la brasa con mole rojo, yogur y cilantro, que rinde homenaje a la conexión cultural entre Cádiz y México, apostando una vez más por la cocina de origen.
Por otro lado, el Hotel Olom dispone de una terraza con las mejores vistas a la Catedral de Cádiz, Aleph Cocktail Club. Este espacio también fue uno de los protagonistas de Madrid Fusión, ya que la mixóloga de Aleph, Susana Gordillo, se presentó al Concurso Mejor Carajillo 43 con el Carajillo 43 ‘Baba María’. Esta propuesta gaditana, elaborada con Licor 43, Ron Abuelo, Café, Cardamomo, Manteca de Cerdo, Caramelo Salado y espuma hecha con Crema de Brioche, quedó finalista del certamen, posicionándose entre los cinco mejores de España.
Temas relacionados
No hay comentarios