La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
La gastronomía de la provincia de Cádiz se convierte en el objeto de peregrinación para quienes se decantan por conocer las maravillas que ofrece esta tierra de sabores. Encandilados por el encanto de sus Pueblos Blancos y sus impresionantes parajes naturales, cada vez son más los que deciden escaparse hasta este rincón del sur de España para descubrir las razones por las que enamorarse de este lugar.
Su cocina está basada en carnes de vaca retinta, pescaíto frito, guisos y chacinas, entre otros manjares, acompañados de los mejores vinos de la tierra. Sin embargo, entre toda esta variedad de gastronomía gaditana podrás encontrar un pedacito del corazón de Marruecos en alguno de sus rincones.
Si te apasiona este tipo de cocina te traemos una recomendación que va más allá del Jardín del Califa en Vejer. En esta ocasión nos trasladaremos a la Sierra de Cádiz, en pleno corazón de la Sierra de Grazalema. Allí podrás encontrar el restaurante Nazarí, en Benaocaz, donde su terraza situada en las alturas te llevará a disfrutar de unas maravillosas vistas de la sierra gaditana.
Este restaurante abrió sus puertas en 2007 y actualmente se ha convertido en uno de los mejores marroquíes de la provincia de Cádiz, junto con El Jardín del Califa (Vejer). Younes y Salwa son los responsables de darle vida a este mágico rincón de la Sierra de Cádiz. Nazarí se encuentra en el pueblo de Benaocaz, el segundo más pequeño de la provincia gaditana; siendo este restaurante uno de los motivos por los que visitar este municipio.
Algunos de sus platos principales favoritos son el tajin, la pastela o el cous-cous. Imprescindibles también son sus postres y té. Innovación y tradición se dan la mano para elaborar una receta única con sabor a Marruecos, así como recuperar también los valores de de la gastronomía tradicional de Benaocaz fusionando las culturas. Disponen de un salón interior y también de una terraza con unas vistas increíbles a la Sierra de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
¡Boom!
No hay comentarios