Este rincón de la naturaleza es uno de los favoritos de la Guía Repsol para una escapada en Cádiz
La prestigiosa guía turística asegura que este lugar "tiene muchos recorridos para descubrir con familia y amigos"
Tres senderos ‘azules’ entre pinares, acantilados y marismas de gran valor natural en este municipio de la Costa de Cádiz
¿Estás pensando hacer una escapada por Andalucía? De ser así, la provincia de Cádiz tiene mucho que ofrecer, sobre todo, si te apasionan las escapadas en la naturaleza. Un total de seis Parques Naturales se extienden por toda la provincia gaditana, posicionándola como la que más espacios protegidos de Andalucía tiene.
Uno de ellos se encuentra entre los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate. De hecho, está considerado como uno de los más pequeños de Andalucía, a pesar de que cuenta con una extensión de 5.000 hectáreas. Por él confluyen hasta cinco ecosistemas diferentes: marino, acantilado, pinar, marismas y sistemas dunares. ¿Te suena ya de cuál estamos hablando?
La Guía Repsol ha recomendado ocho rincones para descubrir Andalucía en una escapada, y el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate se encuentra entre ellos. Aseguran que este mágico lugar “tiene muchísimas historias y recorridos para descubrir con familia y amigos”. Uno de ellos es el sendero de Mondragón, recomendados por los guías de la zona. Este sendero “te lleva por arenosos caminos, ya que, hasta finales del siglo XIX, este paisaje lleno de pinos y alcornoques era una gran duna”.
Uno de los lugares de interés que podrás encontrar por el camino es el hotel ‘El Palomar de la Breña’, “que nos deja visitar de forma gratuita, seamos huéspedes o no, su palomar tan bien conservado”, detalla la Guía Repsol. Se encuentra entre los tres palomares más grandes del mundo, aunque actualmente está inactivo. En su interior se conserva un total de 7.770 nidos de paloma fabricados en terracota, a lo largo de las paredes de hasta 11 metros de altura.
Una vez que dejas atrás este histórico lugar, podrás llegar hasta el punto más alto de la ruta que recomiendo la Guía Repsol en esta escapada por la naturaleza. “Una de las dunas originales con más de 160 metros de altitud sobre el nivel del mar. Cuando la Torre de Meca nos comienza a hacer sombra, quiere decir que estamos terminando el recorrido, que finaliza en un mirador desde donde se ve el Faro de Trafalgar, una de las insignias de la provincia gaditana”, concluye la publicación.
Temas relacionados
No hay comentarios