La rotonda con más arte de España está en Chiclana y te conducirá a una de las mejores playas de Cádiz

En ella se alza una escultura que rinde homenaje a la artista María Jiménez

La artista llegó a Chiclana en 1989 y residía en un chalet en la urbanización San Andrés Golf, cerca de donde se ha instalado el monumento

El vínculo especial que unía a María Jiménez con Cádiz

Día de la inaguración de la rotonda y escultura dedicada a María Jiménez / Román Ríos

Si hay algo que distingue a Chiclana de otros municipios son sus rotondas. Prácticamente en cada una de sus carreteras podrás encontrar estas glorietas que ayudan a vertebrar el tráfico de la ciudad y facilitar que la movilidad sea más fluida. Sobre todo, ahora en verano, con la llegada de miles de visitantes a esta localidad.

Una de las últimas actuaciones que se hicieron en las carreteras de Chiclana, con respecto a las glorietas, fue la inauguración a finales de mayo de la rotonda dedicada a María Jiménez. Este acto causó una gran expectación, ya que la artista llegó en 1989 a Chiclana y era muy querida por los vecinos de la localidad; incluso recibió la Insignia de Oro de la ciudad, entre otras condecoraciones. Además, el chalet en el que vivía se encuentra en la urbanización San Andrés Golf, cerca de donde se encuentra este monumento. 

Este verano todo aquel que haya pasado por la glorieta de la confluencia de la N-340 con la carretera de Le Petit, que conecta con la Loma del Puerco, habrá podido contemplar esta magnífica escultura dedicada a la artista fallecida, obra del escultor chiclanero Antonio Vela. Durante el acto de su inauguración, el alcalde de Chiclana, José María Román destacó que «el sitio elegido tiene su lógica, un lugar cerca de su casa. Además, a todo el visitante que llega a Chiclana por la zona de la Loma del Puerco le da la bienvenida la gran María Jiménez, que se ha llevado 35 años viviendo en San Andrés Golf y 50 años triunfando en la música».

Alejandro Sancho, junto a su tía Isabel y el alcalde de Chiclana, José María Román durante la inauguración el pasado mes de mayo / Román Ríos

Por su parte, Alejandro Sancho, hijo de la artista, que también estuvo presente en el acto junto a su tía, se mostró agradecido porque “cada vez que pase por aquí, voy a tener a mi madre, cerquita de casa”. Un sentimiento que también acompaña a todos aquellos que transitan por esta carretera, sobre todo los fans de María Jiménez, y levantan la vista hacia este monumento dedicado a la artista sevillana. 

Para María Jiménez, Chiclana era su paraíso, al igual que para quienes viven en la localidad y aquellos que veranean cada año en esta tierra. De hecho, la ubicación de esta escultura te conducirá a una algunas de las playas más bonitas de la costa de Cádiz, la Loma del Puerco (Chiclana) y también a las de Roche (Conil). Así que si este verano vas a alguna de estas playas recordarás aquellas letras que decían: «sensación, ya puedo vibrar y sentir tu amor; sensación, lo que siento dentro de mi corazón» al pasar por el monumento de María Jiménez que te hará sentir la magia del paraíso personal de la artista sevillana. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último