Una casa rural en la Sierra de Cádiz para disfrutar del 'slow life'

Una de las cabañas de Los Chozos
Una de las cabañas de Los Chozos

El estrés diario y la rutina hacen que busquemos planes en la naturaleza para desconectar. Cada vez está más de moda el concepto 'slow life', lo cual significa la conexión con uno mismo y apreciar los momentos que se viven en el presente. Es decir, no es más que alejarse de la vida acelerada, la sobreexigencia y el estrés del día a día y cambiarlo por un ritmo más tranquilo.

Este concepto llega por idea de disfrutar de las cosas de una manera más consciente y apreciativa, como por ejemplo sucede con la gastronomía. De esta manera, esta idea del 'slow life' se ha ido extendiendo a otros aspectos de la vida como el trabajo, el consumo, las relaciones o el tiempo libre. Con este enfoque de disfrutar de las cosas con calma, cada vez son más los que eligen alejarse de la ciudad y buscar planes en la naturaleza para tomarse un tiempo de descanso y de desconexión.

Si eres de aquellos que necesitan disfrutar de una vida lenta y momentos de tranquilidad, en la Sierra de Cádiz podrás encontrar algunos rincones para desconectar. Uno de los alojamientos rurales con más encanto de Benaocaz son Los Chozos, unas cabañas con forma cilíndrica que recuerdan a las cabañas de pastores, pero cuyo interior es amplio y moderno. Estas 10 viviendas en plena naturaleza presenta un espacio de 110 m2 y cuenta con todo tipo de comodidades como una cocina equipada, un salón-zona de estar con chimenea, dos dormitorios y dos baños, con capacidad para diez personas. Las zonas comunes disponen de piscina, Wifi y también terraza privada en cada uno de Los Chozos.

Un sendero desde Los Chozos

Desde estos alojamientos tienes la opción de disfrutar de un sendero en plena naturaleza para conectar con la Sierra de Grazalema. Se trata de un camino de 1,4 km (ida y vuelta) ideal para hacerlo con niños, así que si vienes en familia podrás realizar este sendero. Durante el trayecto atravesarás el arroyo pajaruco por el puente del moro, visitar una antigua calera, buitreras y una panorámica espectacular de la sierra. Hasta el Ojo del Moro se llega desde Los Chozos, así que si te alojas en alguna de estas cabañas

stats