Una ruta con altura para subir al techo de Cádiz
El Torreón es el punto más elevado de la provincia gaditana
El mirador de Tarifa que cuenta con unas impresionantes vistas a África
El yacimiento de Carissa Aurelia, una ciudad romana y dos necrópolis en la Sierra de Cádiz
La temporada de rutas y senderismo ha comenzado en la sierra de Cádiz. Gaditanos y visitantes aprovechan los días libres para disfrutar de una escapada en la naturaleza para desconectar de la rutina. Entre sus planes no puede faltar visitar lugares especiales para llevarse consigo un recuerdo inolvidable. Castillos, yacimientos arqueológicos, museos, miradores o bosques, son algunos de los atractivos que despiertan el interés del visitante.
Los más aventureros que desean experimentar adrenalina encontrarán en la sierra de Cádiz una de las montañas más altas de Andalucía. Se trata de El Torreón, el punto más elevado de la provincia que cuenta con 1.654 metros de altura. Así que si eres de los que no tiene vértigo y le gusta experimentar nuevas emociones prepara bien la mochila y un calzado cómodo para adentrarte en la aventura de subir al pico más alto.
Eso sí, antes de comenzar la aventura deberás saber que se necesita un permiso especial para hacer esta ruta. Para ello, tendrás que hacerlo a través del Centro de Visitantes de El Bosque, solicitando el permiso en el correo electrónico cvelbosque@reservaturista.es o llamando al teléfono 956709733. Además, es importante saber que no se permite el acompañamiento de mascotas. El motivo por el que hay que pedir un permiso especial es porque El Torreón se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, reserva de la biosfera y, por tanto, el límite de acceso de visitantes ayuda a su conservación y protección de la flora y fauna del entorno. Para solicitar el permiso solo necesitarás el DNI, indicar el día que harás la visita, el itinerario y el número de personas que participarán en la ruta.
Una vez tengas asignado el permiso toca poner rumbo al Torreón. Para ello, desde Benamahoma hay que tomar la A-372 hacia Grazalema. Puedes aparcar tu coche en un aparcamiento que hay en la carretera. Desde este punto podrás iniciar el recorrido, cuya duración estimada es de tres horas. El ascenso no es sencillo ya que existen tramos rocosos en los que deberás extremar la precaución. Durante la subida te aconsejamos hacer alguna parada descansar y así disfrutar de la belleza del paisaje y del entorno natural. Una vez que llegues a la cima descubrirás que el esfuerzo habrá merecido la pena gracias a las impresionantes vistas desde este punto.
También te puede interesar
Lo último