Una ruta del amor en Vejer para cautivar tu corazón en San Valentín

Vistas desde la calle Corredera-poema José María Pemán
Vistas desde la calle Corredera-poema José María Pemán / Ana Cristina Ruiz

Que Vejer enamora no es ningún secreto. Sus callejuelas blancas y casas encaladas hacen de este rincón de La Janda un lugar muy especial. Si estás pensando en hacer una escapada romántica con tu pareja, Vejer de la Frontera es uno de los lugares ideales para disfrutar de la magia del amor. Desde Cadizfornia te recomendamos hacer ‘La ruta del amor’ en Vejer, comenzando en la oficina de turismo (avenida Los Remedios, 2) donde te facilitarán un folleto informativo para que inicies la ruta.

La Plazuela

La primera parada comienza en la Plazuela, llegarás a este punto atravesando el parque Los Remedios. Este lugar es punto de unión de las dos calles en las que antiguamente paseaban los jóvenes buscando ‘ennoviarse’ o las parejas en Vejer. La Corredera (paseo de verano) y la calle Juan Relinque (paseo de invierno). Aquí se encuentra la primera Hospedería de Vejer, el hotel Convento San Francisco ubicado en el antiguo Convento de San Francisco (segunda mitad del siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII).

El rincón del beso

Desde la calle Juan Relinque a la plaza San Francisco llegarás a donde se encuentra el Mercado gastronómico y el cine Teatro Municipal San Francisco, y a través de la calle San Filmo, llegarás a la calle Viña que es donde hay un banco donde reza el título: ‘Bésame en este rincón’. Desde aquí las vistas son increíbles y no te resistirás a una foto.

Mirador de la Cobijada

Al final de la calle Juan Bueno se encuentra este impresionante mirador que enamora a todo aquel que lo visita. Aquí encontrarás una estatua en la que se ve representada el traje típico de la mujer vejeriega y que tanto misterio despierta en el visitante. Las vistas desde mágico lugar son increíbles.

Vistas desde el mirador de la Cobijada
Vistas desde el mirador de la Cobijada / Ana Cristina Ruiz

Arco de las monjas

Justo enfrente se encuentra el arco de Santa Catalina, que da acceso al barrio de la Judería. A la derecha podrás ver el Arco de Puerta Cerrada y siguiendo la dirección a la calle Castillo podrás ver la calle más fotografiada de Vejer: el Arco de las Monjas.

Iglesia Parroquial del Divino Salvador

En tu romántico paseo por el casco histórico de Vejer tampoco puede faltar la iglesia Parroquial del Divino Salvador (siglos XIV-XV), testigo de numerosas bodas a lo largo de su historia.

Callejones oscuros

Tras rodear la iglesia por la calle José Castrillón Shelly y giramos por la calle Badillo para desembocar en los callejones oscuros. Aquí hay una placa en honor a la bella historia de amor entre la vejeriega Catalina Fernández y Ali Ben Rashid, que ha hermanado las ciudades de Vejer y Chefchauen (Marruecos).

Plaza de España

Continuamos bajando la calle Costanilla. A la izquierda, atravesarás el Arco de la Villa y te podrás dirigir a la plaza de España. Aquí podrás descansar de tu paseo, contemplar el encanto del lugar y fotografiarte en esta emblemática plaza.

Calle Corredera- Poema de José María Pemán

La ruta llega a su fin continuando por la calle Mayorazgo dirección a la calle Corredera, paseo de invierno de parejas de enamorados. Aquí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de La Janda y de un bello poema que José María Pemán dedicó a Vejer: “Vejer si yo fuese una mujer yo de ti me enamorara. Cobijada en la luz clara el molino juega ese juego divino de ser viento que es su ser. El aire pide un destino y el viento grita ¡Vejer!”.

stats