Esta ruta cerca de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz es una maravilla natural que esconde unas cascadas en su recorrido
Con el comienzo de las lluvias este sendero se vuelve un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor
Este sendero comienza en Conil y termina en uno de los Monumentos Naturales más increíbles de la provincia de Cádiz
A quiénes les guste caminar podrán descubrir esta apasionante ruta de senderismo en un marco incomparable. Se encuentra a unos 3 kilómetros del pueblo de Vejer de la Frontera, reconocido como uno de los más bonitos de España. Así que podrás descubrir este paraje natural único en la Comarca de la Janda y completar el día descubriendo los rincones más bellos de este pueblo gaditano.
Con el comienzo de las lluvias la Ruta Molinos de Agua se vuelve un lugar ideal para disfrutar de su espléndida vegetación, los molinos, sus cascadas y de su belleza paisajística. Aquí podrás respirar la armonía y tranquilidad de este tesoro oculto en la Comarca de la Janda.
Llegar no es nada difícil, el punto de partida de la ruta comienza en el propio núcleo rural de Santa Lucía. En la zona hay un parking y también podrás dejar el coche aparcado cerca de la iglesia. Este sendero está señalizado, incluso hay un panel informativo que te indicará qué camino coger para descubrir los molinos de agua. La ruta es de unos 6 km, tiene recorrido circular y su dificultad es baja por lo que es ideal para hacerla con niños.
Una ruta de Molinos
Siguiendo las indicaciones de la Guía de Turismo de Vejer, comenzaremos caminando hacia arriba y nos dirigiremos al primer desvío a la izquierda. Aquí podrás encontrar una primera cascada de agua junto al molino El Hoyo. Desviándonos un poco se encuentra el Aula de la Naturaleza que es un centro donde se realizan actividades y talleres dirigidos a los niños dentro de este espacio natural. Aquí hallaremos algunas piedras de molinos y podemos disfrutar de otra impresionante cascada en otro marco incomparable.
Toca volver al sendero principal y continuar subiendo. A medida que vayamos avanzando encontraremos el acueducto romano de Santa Lucía y, a sus pies, el molino de agua El Batán. Pasando el acueducto podrás cruzar por una pasarela de madera para llegar al molino El Garrobo.
Para ver el siguiente molino, El Miraflores, debemos retroceder de nuevo por la pasarela de madera y seguir por la derecha a través de un pequeño sendero y escalones que nos ayudarán a subir para llegar hasta este molino de agua. Si seguimos subiendo por el camino de los antiguos molinos de agua del Duque llegaremos a un mirador donde se divisan unas vistas impresionantes de Vejer de la Frontera y de sus huertas y campos de cultivo.
También te puede interesar
Lo último