Una ruta para enamorados en uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España
Descubre con tu pareja el encanto de sus calles en una ruta muy romántica antes de San Valentín
Una ruta de senderismo en el corazón de la Sierra de Cádiz te llevará a las ruinas de un antiguo castillo de origen nazarí
Para ir preparando el cuerpo de cara a San Valentín, te invitamos a descubrir uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España. Además, es el preferido de las parejas, gracias al encanto de sus calles y la peculiaridad de la arquitectura que talla de manera natural su entramado urbano. Pasear por este pueblo gaditano es romanticismo puro y sino compruébalo por ti mismo.
Desde 2019 cuenta con la certificación de Pueblo más Bonito de España, compartiendo esta distinción con Vejer, Grazalema, Zahara de la Sierra y Castellar de la Frontera. Famoso por su peculiar arquitectura y su relajado ambiente, Setenil de las Bodegas es una de las localidades más singulares de los Pueblos Blancos de Cádiz.
En su entramado urbano las casas dan cabida a diferentes niveles, situándose unas bajo la roca y otras sobre ella, configurando calles cueva, miradores y rincones de una belleza extraordinaria. Por su peculiar arquitectura y el encanto de su casco histórico, Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más buscados de Internet, con alrededor de 3.380 búsquedas mensuales.
Pasear bajo las formaciones rocosas es una experiencia inolvidable, pues por un momento parecerá que caminas bajo un cielo rocoso. Así que prepara tu cámara y da rienda suelta a tu creatividad para inmortalizar esta belleza natural. Además de fotografiarte por sus calles y lugares pintorescos, podrás descubrir la Ruta del Amor y llevarte un recuerdo muy especial para toda la vida.
Ruta del Amor
En uno de los pueblos de Cádiz más románticos de la provincia no podía faltar un recorrido tan peculiar como este. Sus calles blancas te invitarán a ir descubriendo los rincones más románticos de Setenil donde declarar tu amor e inmortalizar este momento explorando los diferentes azulejos en el que rezan frases muy románticas.
‘Hagamos juntos el camino’, ‘susúrrame al oído’ o ‘andábamos para encontrarnos’, son algunos de los escritos que se reparten por los rincones más emblemáticos del pueblo. Esta Ruta del Amor comienza en las escaleras del Carmen, donde hay un mirador desde donde podrás ver las calles Jabonerías, la Mina y las Cabrerizas.
En la misma calle Jabonerías descubrirás la siguiente inscripción y, a continuación, en la calle Mina aparecerá otra. Cuando completes este recorrido podrás ir hacia la calle Herrería y sellar tu amor con ‘Bésame en este rincón’, inmortalizando este romántico escenario con un beso. Finalmente en la calle Villa te esperará el último mensaje: ‘Lo mejor de Setenil está aquí… y eres tú’.
También te puede interesar
Lo último