Una ruta por los freidores de Cádiz
El pescado frito es uno de los mayores atractivos de la provincia de Cádiz. Si vas a visitar nuestra provincia durante este otoño, debes saber que existen muchos sitios donde lo puedes encontrar, pero una parada obligatoria se debe hacer en cualquier freidor que se precie. Aquí te invitamos a recorrer sitios donde encontrar acedías, salmonetes, chocos, etc, etc… con ese toque espectacular que tienen las buenas frituras.
Freidor El Veedor
Freidor de estilo tradicional, prácticamente el único que queda en la ciudad sin bar, sólo con despacho de pescado. Tiene también otra característica muy propia de estos establecimientos y es contar con un escaparate a la calle en el que se colocan los pescados ya fritos. Tienen todas las especialidades tradicionales como el cazón en adobo, los chocos fritos o la pescadilla frita. También tienen pollos asados, salazones de pescado y algunas conservas.
Freidor El Nuevo Jerezano
Clásico freidor de la provincia de Cádiz con su escaparate de cristal a la calle donde se expone el pescado que se sirve en cartuchos. Lo ponen para llevar o también se puede tomar en el local en cartuchos o también por tapas, en mesas o en la barra. Los cartuchos los fríen cuando lo pide el cliente. Las especialidades más solicitadas son el cazón en adobo y los chocos fritos, aunque no faltan ninguno del repertorio clásico de los freidores como la pescadillo, los chipirones, el cazón sin adobo, las huevas fritas o las croquetas. También tienen algunos aliños para acompañar el pescado.
Freidor Real 109
Despacho tradicional de pescado frito que ponen en marcha, Juan Manuel Conejero y Cristina Benitez, los propietarios de la pescadería Conejero de la calle Rafael Alberti. Conocen el sector ya que entre sus clientes están varios freidores de la localidad. El establecimiento cumple los cánones de las freidurías tradicionales. Sólo tienen despacho y algunas mesas en una terraza, despachan en cartuchos de papel de estraza y cuentan con el tradicional cristal tras el que se pone el pescado frito.
El Freidor del Mercado
Dos pescaderos del Mercado Central de Cádiz, Fernando Coucheiro y Salvador Román, son los propietarios de este freidor abierto en febrero de 2019 en el mismo edificio juntos un freidor en el propio Rincón gastronómico. Según explica Coucheiro, la idea es ofrecer productos típicos del freídor de buena calidad, con pescado fresco, e incorporando especies menos frecuentes como el bacalao skrei (se sirve frito en daditos), pescadilla del fondón, gallo y atún patudo (con o sin adobo). También tienen tortillitas de camarones.
También te puede interesar