Una ruta en kayak por el lago de Arcos que te llevará a descubrir un antiguo barco encallado

En este entorno podrás vivir numerosas experiencias acuáticas mientras disfrutas de un paisaje único de este pueblo gaditano

Rutas de senderismo en Arcos: recorrido y nivel de dificultad

Imagen de archivo de un paseo en kayak en el lago de Arcos
Imagen de archivo de un paseo en kayak en el lago de Arcos / Turismo Activo Arcos

Arcos de la Frontera está considerado la Puerta de entrada a los Pueblos Blancos de Cádiz y uno de los municipios más bonitos de la provincia gaditana. Pasear por sus calles estrechas, disfrutar de las excelentes vistas de sus miradores y descubrir su historia harán que tu escapada sea inolvidable. Pero más allá de la belleza del casco histórico de este pueblo gaditano, los alrededores de Arcos de la Frontera te enamorarán al instante. 

Si lo que quieres es conocer un punto de vista totalmente diferente de esta localidad y, además, te apasionan las actividades acuáticas, deberás saber que desde el agua podrás descubrir la bella estampa de Arcos de la Frontera. Ahora que llega el verano el lago se convierte en el escenario ideal para disfrutar de una aventura acuática en diferentes modalidades y según tus gustos. 

Con Turismo activo Arcos podrás adentrarte en la aventura de recorrer las tranquilas aguas del lago con un paseo en kayak. Está pensada para todos los públicos y se adapta a la condición física del usuario, además de la seguridad de esta apasionante ruta. Tiene un tiempo estimado de una hora y su punto de salida es en el club náutico de Arcos junto al lago. 

Sin duda alguna lo más interesante de este recorrido en kayak por el lago son sus maravillosas vistas. El recorrido te llevará a la presa, desde donde obtendrás una bella estampa del pueblo gaditano y observarás cómo el río lo dotó de esa arquitectura especial que tanto le caracteriza, erosionando a su paso y creando dos tajos. 

Tras esta parada darás media vuelta y tomarás dirección a la cola del embalse, pero no sin antes visitar el antiguo barco de paseo encallado conocido como Mississippi. El que fuera un emblema turístico conocido como el Vaporcito de la Sierra, que navegaba en estas aguas en los años 60 y 90, es hoy un barco oxidado entre la maleza que esperan restaurar. 

Mississippi 2.0

En honor a aquel barco que navegó por el lago de Arcos desde 1965 y que hoy en día se encuentra encallado en las aguas del Embalse, llega el Mississippi 2.0. Un maravilloso barco que tiene una capacidad para 12 personas, más tripulación, y que es perfecto para pasear con la familia, amigos u organizar una celebración. El trayecto tiene una duración de 1 hora y puedes llevar tu propia comida o bebida, mientras disfrutas de una increíble vista de Arcos. Así que si buscas una experiencia diferente y memorable en un entorno único no pierdas la oportunidad de subirte a bordo del Mississipi 2.0. 

stats