Una ruta de miradores en este pueblo de la Costa de Cádiz para divisar el mar desde diferentes puntos clave
Disfruta de unas vistas maravillosas a uno de los enclaves costeros con más encanto del litoral gaditano
Este sendero comienza en Conil y termina en uno de los Monumentos Naturales más increíbles de la provincia de Cádiz
En la Costa de Cádiz todos los caminos llegan al mar. Los municipios del litoral gaditano cuentan con unas maravillosas playas de las que podrás disfrutar tanto en verano como en invierno. Si echas un vistazo al mapa de la provincia de Cádiz, casi que se podría recorrer estas playas caminando por la orilla, pero no es el caso.
En esta ocasión te proponemos una ruta de miradores para que puedas contemplar el mar desde diferentes puntos clave de una de las villas marineras de la costa gaditana. Conil de la Frontera cuenta con casi una decena de interesantes miradores para que puedas apreciar unas vistas increíbles que ofrece el paisaje de esta localidad, desde diferentes lugares del municipio. A continuación, guiándonos de Turismo de Conil, te detallamos cuáles son:
- Mirador del Cabo de Roche: El mirador, situado junto a la Torre de Roche, hoy faro, permite contemplar unas vistas privilegiadas del puerto pesquero, la costa de Conil hasta Barbate, y en los días claros puede verse la costa de África. También es un punto idóneo para observar aves y cetáceos, y disfrutar de magníficos atardeceres.
- Mirador del Roqueo: situado sobre un acantilado ofrece unas vistas majestuosas del litoral conileño, desde el puerto pesquero hasta la playa de Castilnovo.
- Mirador de la Atalaya: en la actualidad está rodeado del Parque de la Atalaya, un lugar ideal para descansar sobre el césped bajo los pinos mientras se observa la playa.
- Mirador del Río Salado: Se ubica en una zona alta del municipio, en la calle Río Conilete. Desde este punto es visible toda la costa y una gran parte del pueblo de Conil hasta la playa del Palmar, además de la fusión del Río Salado en su desembocadura con el océano Atlántico.
- Mirador El Jabiguero: en él se encuentra el monumento que rinde homenaje a los pescadores. Es el lugar perfecto para disfrutar de increíbles atardeceres en la playa.
- Mirador de Castilnovo: junto a la Torre Castilnovo este mirador dispone de una pasarela que finaliza en la arena de la playa, desde donde se puede contemplar toda la extensión del Prado de Castilnovo, la Torre y la playa del mismo nombre, así como los Humedales y ganado de retinto que pasta en la zona.
- Mirador de la Fontanilla: es un mirador de forma circular de nueva construcción muy cercano al mirador de la Atalaya. Es el inicio de un sendero por el pinar que recorre la parte superior del acantilado de la playa Fontanilla, en el que se pueden encontrar otros miradores de madera con vistas al mar.
- Mirador Fuente del Gallo: está construido sobre el acantilado de la Fuente del Gallo y continúa con una rampa de bajada a dicha playa. A partir de él, comienza la zona más puramente de acantilados, pudiéndose observar la belleza de este tipo de costa con todas sus formaciones rocosas. Desde él pueden verse las tres piedras, formaciones rocosas que sobresalen en bajamar en la playa de Fuente del Gallo y ofrecen unas vistas muy características de esta playa.
También te puede interesar