Así es la ruta de los postres más románticos de uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España

Tres restaurantes de Arcos ofrecen durante estos días estas románticas creaciones

El pueblo de Cádiz que tiene los dulces más románticos para endulzarte por el Día de los Enamorados

El postre de la ruta romántica de Gastrobar El Retablo en Arcos
El postre de la ruta romántica de Gastrobar El Retablo en Arcos / Gastrobar El Retablo

Celebrar el amor en la provincia de Cádiz nunca fue tan fácil. De la costa a la sierra gaditana encontrarás rincones muy especiales para disfrutar de una escapada romántica con tu pareja. Algunos pueblos como Setenil de las Bodegas, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Grazalema, Olvera, Zahara de la Sierra o Arcos de la Frontera se convierten en los refugios ideales para los enamorados.

El último de ellos, conocido por ser la puerta de entrada a la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, es también uno de los más bellos de España. Su núcleo urbano se erige sobre una Peña, cortada por un impresionante tajo hacia el río, desde donde se puede divisar unas maravillosas vistas panorámicas del entorno de Arcos de la Frontera.

El encanto de sus calles y la belleza de sus monumentos atraen a sus visitantes, sobre todo, a parejas que buscan disfrutar de momentos de calma en un entorno único. Aunque San Valentín ya ha pasado, el casco histórico de Arcos de la Frontera sigue celebrando el amor hasta el 28 de febrero. Así que aún estás a tiempo de venir a visitar este pueblo gaditano y sentir la pasión por cada una de sus calles.

Ruta de postres románticos

Si vas a visitar Arcos de la Frontera durante estos días podrás aprovechar para descubrir su gastronomía. Con motivo de la iniciativa ‘Enamórate en Arcos’, que incluye rutas y un concurso de fotografía en Instagram, podrás endulzarte con unos románticos postres en estos establecimientos de la localidad.

La cuenta de Instagram @arcos_secreto se ha sumergido en la ruta más dulce de Arcos para mostrar cómo son estos suculentos postres. Comenzando por la Alacena de Padua, donde elaboran dulces artesanales, han preparado para la ocasión «un milhojas con confitura, crema de mascarpone y vainilla; y, encima, fresas glaseadas». Un postre en el que se refleja «una perfecta combinación de ácidos con lo suave y dulce de la crema», detalla la publicación.

Tal y como podemos ver en el vídeo, la segunda parada es en Gastrobar El Retablo. «Su creación consistía en un bizcocho en forma de corazón, empapado en un almíbar de Frangelico, tres capas de relleno de chocolate y fresa, acabado con una cobertura de pantera rosa», detalla @arcos_secreto. Y, para concluir esta ruta de postres románticos, «acabamos con un hojaldre de vainilla cubierto de chocolate y acompañado de cava del Parador de Arcos». ¿A qué esperas para saborear esta dulce ruta?

stats