Una ruta de senderismo en Cádiz de gran altura, ideal para los que no tienen vértigo
Disfruta de un plan diferente subiendo al pico más alto de la provincia gaditana
Rutas de senderismo en Grazalema: recorridos y nivel de dificultad
Una ruta desde Setenil al Convento de Caños Santos
Es la temporada ideal para realizar senderismo en la provincia de Cádiz. De hecho, son muchos los que se animan a descubrir nuevos lugares de la naturaleza cuando se aproxima el fin de semana o tienen algunos días libres. Si eres de los que les apasiona hacer este tipo de planes y quieres programar una ruta de altura toma nota de esta interesante propuesta.
Con esta ruta podrás subir al pico más alto de la provincia de Cádiz, es por ello por lo que si tienes vértigo tendrás que pensártelo dos veces. Subir a la cima es un gran reto y, además, su subida no es tan sencilla ya que existen tramos rocosos que hacen que esta ruta tenga una dificultad media-alta.
Para subir al Torreón necesitarás una autorización a través del Centro de Visitantes de El Bosque, en el correo electrónico cvelbosque@reservatuvisita.es o a través del teléfono 956709733. Para solicitarlo solo necesitarás el DNI e indicar el día en el que quieres hacer tu visita, el itinerario y el número de personas que participarán en la ruta. Esto se debe a que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, considerado reserva de la biosfera; es por ello por lo que se limita el acceso de visitantes para contribuir a la conservación y protección de la flora y fauna.
Subir hasta la cima del Torreón supone un gran reto, ya que es el punto más elevado de la provincia gracias a sus 1.654 metros de altura. Así que si quieres sentir que has tocado el cielo con las manos no dudes en apuntar la subida al Torreón entre tus retos. Gracias a su altura está considerado el techo de la provincia de Cádiz e incluso se encuentra dentro de las montañas más altas de Andalucía.
Para acceder al Torreón tendrás que ir desde Benamahoma por la A-372 hacia Grazalema y tras avanzar unos 5 km el sendero comienza a nuestra izquierda. Existe un aparcamiento donde podrás dejar tu coche y desde allí comenzar el recorrido. La duración del sendero estimada es de tres horas, dependiendo de las paradas que hagas por el camino. Deberás tener precaución ya que existen algunos tramos rocosos por el camino.
Durante la subida podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la Sierra de Cádiz. De hecho, este pico está considerado el mirado más excepcional de Andalucía Occidental. Desde la cima podrás contemplar al norte La Garganta Verde y parte de la provincia de Sevilla; al este, parte de la de Málaga y Granada; el Parque Natural de los Alcornocales y la Bahía de Cádiz. Además de disfrutar de estas increíbles vistas también podrás ver algunas aves rapaces como el águila real o el buitre leonado.
También te puede interesar