Dos rutas para no perderte la costa de Cádiz
Recorre los acantilados de estos enclaves únicos del litoral gaditano
Faro Camarinal, una ruta desde Bolonia hasta Atlanterra
Conil y Barbate pueden presumir de atesorar un entorno único de playas y acantilados de vértigo para disfrutar de unas vistas espectaculares hacia el océano Atlántico y la costa gaditana. Ya sea a pie o en bicicleta, podrás recorrer estos agradables senderos bordeando el litoral gaditano y dejándote llevar por la paz y la tranquilidad que te transporta estos idílicos lugares. A continuación, te proponemos dos recorridos diferentes para que puedas recorrer los diferentes acantilados y disfrutar de la maravillosa vegetación con la que cuenta cada una de estas rutas.
Torre del Tajo
A través del pinar de la Breña podrás descubrir una ruta ideal para encontrar la paz y la calma que necesitas tras el estrés de la rutina diaria. En este ecosistema único podrás disfrutar de un entorno único rodeado de acantilados, pinares, marismas, dunas y mar. Atravesar el pinar es muy sencillo y una ruta muy agradable con muchos tramos de sombra. Aproximadamente tardarás entre una y dos horas en completar el camino, dependiendo siempre del ritmo y del tiempo que te tomes en disfrutar del paisaje. Para comenzar puedes dejar el coche en el parking sendero de la Breña, el puerto de Barbate, el parking de la playa de la Hierbabuena o también desde Caños de Meca.
Una vez atraviesas el pinar podrás comenzar la ruta por los acantilados de Barbate y allí descubrir la Torre del Tajo. En este lugar se corona unos miradores desde los acantilados que presentan una altura de más de cien metros de altura, llevándose el título del acantilado más notorio del Atlántico en Andalucía. Desde este mágico lugar podrás divisar unas impresionantes vistas de aguas turquesas y cristalinas que se funden con el intenso color rojizo de sus acantilados. Desde este lugar se puede contemplar unos atardeceres de película.
Acantilados de Conil
La segunda ruta que te proponemos es por las Calas de Roche, recorriendo sus acantilados hasta llegar al Mirador Faro Cabo de Roche. Este sendero es muy cómodo y sencillo, no solo por el acceso, ya que puedes aparcar tu coche por fácilmente por la urbanización; también porque se encuentra cercano a los municipios de la Bahía de Cádiz. Además, este entorno es muy tranquilo y puedes disfrutar de un paseo por las diferentes calas donde se conjuga el azul del mar, el rojizo de la arena de los acantilados y el verde de la vegetación que predomina en el sendero. La ruta no finaliza en el Faro de Roche, puedes continuar avanzando por el Puerto de Conil, donde comienza un sendero por un puente de madera que te llevará hasta un pinar y de ahí hasta la Cala del Aceite. Desde este maravilloso lugar podrás contemplar las vistas hacia el Puerto de Conil y continuar con una ruta por los acantilados que te llevará a descubrir uno de los lugares más paradisíacos de la costa de Conil.
También te puede interesar